Para todos La 2 - 07/11/20 - Lengua de signos - RTVE.es
Para todos La 2  Para todos La 2 - 07/11/20 - Lengua de signos

Medio ambienteLos peces sufren. Están sufriendo por el consumo y la explotación desaforada, pero también por la forma en que se sacrifican y...

07/11/2020 00:29:19
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 07/11/20 - Lengua de signos Para todos La 2 - 07/11/20 - Lengua de signos
Para todos La 2 - 07/11/20 - Lengua de signos 00:29:19 07/11/2020
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Medio ambiente

Los peces sufren. Están sufriendo por el consumo y la explotación desaforada, pero también por la forma en que se sacrifican y producen, por ejemplo. Debajo del mar está el origen y el futuro de nuestra vida y pensar en un equilibrio del ecosistema marino es cada vez más acuciante. Reportaje con la intervención de Daniel Closa, biólogo y Aïda Gascón de Anima Naturalis.

Mundo laboral

Desde hace décadas se están configurando nuevos modelos organizativos que apelan a cambiar las relaciones entre jefes y empleados para conseguir entornos más amables y eficientes, entornos donde se pasa del control a la colaboración. Entrevista con Ángel Águeda de Evergreen, una compañía que se dedica a asesorar a empresas que quieren reorganizar su estructura.

Innovación

Conocemos el proyecto de unos emprendedores sociales de Estados Unidos que trabajan para llevar agua potable al pueblo navajo.

Solidaridad

¿Hay algo más medicinal que una sonrisa? Los hospitales baleares han encontrado la fórmula para hacer más amena la estancia de niños y niñas ingresados por tratamiento oncológico. Aspirino, botiquina, son payasos de hospital que con sus juegos y su música también realizan una terapia muy necesaria: la del buen humor. Reportaje sobre el trabajo de los payasos de hospital en algunos centros sanitarios baleares.

Filosofía

En nuestra sección "la vida se piensa" le damos una vuelta a la educación. El concepto de educarse y aprender ejemplos en una escuela, ¿sería el mismo que formarse fuera de ella? Lo responde el filósofo Miquel Seguró.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado