www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Palabra Voyeur - Si quieres, puedes quedarte aquí.

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Palabra Voyeur - Si quieres, puedes quedarte aquí. Txani Rodríguez - 22/07/20

22 jul 2020

El voyeur de Radio 3 Extra ha sucumbido ante la última novela de la escritora Txani Rodríguez. Esta semana transforma en vídeo un pequeño fragmento de 'Si quieres, puedes quedarte aquí', publicada por Tres Hermanas Ediciones, con la que quedó finalista del XLVII Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro. Mira cómo suena.

Texto:

En las ciudades hay avenidas sin árboles en las que algunas mañanas aparecen pájaros muertos sobre el asfalto de la carretera, caídos de un nido inexistente; en septiembre los ciervos se meten en las cocinas de las casas; a veces llueven sapos del cielo, las ballenas asombran a los bañistas y las gaviotas avanzan a través de ciertos bosques. No es difícil desorientarse. Por eso acabamos en los brazos incorrectos, y arden los maquillajes de noche bajo el sol. Hay ocasiones en las que al despertar no sabemos dónde estamos, como le sucedió a Andrea el primer día que amaneció en el caserío de Otermin. Abrió los ojos, miró las vigas de madera del techo, las paredes de piedra, las sábanas que la envolvían y fue, durante unos instantes, un pájaro sobre el asfalto.

Autora: Txani Rodríguez

Libro: Si quieres, puedes quedarte aquí

Editorial: Tres hermanas

Música: Biosphere

Ambientación sonora: Lisi Búa

Vídeo: Ainara Pardal

Voz: Juan Megías

ver más sobre "Palabra Voyeur - Si quieres, puedes quedarte aquí. Txani Rodríguez - 22/07/20" ver menos sobre "Palabra Voyeur - Si quieres, puedes quedarte aquí. Txani Rodríguez - 22/07/20"
Programas completos (311)
Clips

Los últimos 316 programas de Palabra Voyeur

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios