Página Dos - Especial Cervantes
Página Dos  Especial Cervantes

Esta semana coincide la emisión del programa con el Día Mundial del Libro, Día de Sant Jordi y día en que se recuerda los 400 años de la muerte de...

23/04/2016 00:33:11
Recomendado para todos los públicos
Especial Cervantes Especial Cervantes
Especial Cervantes 00:33:11 23/04/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Esta semana coincide la emisión del programa con el Día Mundial del Libro, Día de Sant Jordi y día en que se recuerda los 400 años de la muerte de Cervantes. Por eso hemos decidido preparar un especial sobre este genial escritor, que confiamos os guste. Muchas son las secciones y piezas que hemos realizado.

Nos visitan como invitados Forges y Manuel Gutiérrez Aragón. El primero porque prepara una exposición en la casa natal de Cervantes y el segundo porque es el director de la famosa serie sobre el Quijote emitida por TVE y director también de una película.

Lógicamente hemos preparado una ruta cervantina en Alcalá de Henares, localidad donde nació. También hemos querido intentar averiguar in situ cómo se vive esa polémica sobre cuál es el pueblo en el que supuestamente Cervantes pensó cuando se refirió a él como “Ese lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme”, y para ello hemos hablado con especialistas y hemos visitado algunos de esos lugares, como Mota del Cuervo en Cuenca y Villanueva de los Infantes en Ciudad Real.

Tendremos una nueva sección del aniversario para conocer curiosidades y anécdotas del ilustre escritor.

Os presentamos algunas de las muchas novedades que sobre Cervantes se están publicando en los últimos meses, lo que nos ha trasladado a lugares tan quijotescos y cervantinos como el Toboso, Almagro o Puerto Lápice.

También le hemos pedido al catedrático de literatura española Jordi Gracia y al escritor Javier Cercas, ambos conocedores de la obra de Cervantes, que mantengan un cara a cara sobre este autor.

Y por último, hemos querido despedir el programa desde los molinos de Campo de Criptana, como no podía ser de otra manera. Este es nuestro particular homenaje a la ilustre figura de uno de los autores más influyentes de la Historia de la Humanidad.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado