Música, baile, naturaleza y literatura, museos...Desde Hemingway a Antonio Gades, pasando por el Guggenheim o el Palau de les Arts de València. Aquí podrás disfrutar de los mejores documentales.

null

5797238 www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Otros documentales - Ladrones del tiempo

51:13 19 feb 2021

Documental sobre el concepto del tiempo en las sociedades modernas.

Contenido disponible hasta el 5 de marzo de 2021.

ver más sobre "Otros documentales - Ladrones del tiempo" ver menos sobre "Otros documentales - Ladrones del tiempo"

Los últimos 182 documentales de Otros documentales

• Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • 24:30 ayer Hoy haremos un rápido recorrido por Hollywood. Sólo es un barrio de la gran ciudad de Los Ángeles, pero todo el mundo ha oído hablar de esta ciudad de los sueños. Un lugar legendario donde se han hecho infinidad de películas y donde nacieron las primeras estrellas del cine, muchas de las cuales fueron enterradas aquí. Contenido disponible hata el 21 de mayo de 2021.

• 25:42 ayer Salimos de Pekín en tren bala hacia el Monasterio Shaolin, donde recibimos una clase magistral de Kung Fu. Pasamos por Luoyang y Xian, hasta llegar a los anhelados paisajes de Guilin y las emblemáticas montañas de Yangshuo. Navegamos el río Li y terminamos nuestro viaje en Shanghái. Contenido disponible hata el 21 de mayo de 2021.

• 52:10 ayer Julie está en la provincia de Roussillon, también llamado Cataluña Norte. Ofrececiendo una variedad de paisajes, tenemos mar y montaña. Largas playas y relieves pirenaicos como Canigó. Julie comienza su viaje saludando a unos pescadores, siendo Ives Rouge quien le cuenta el tipo de pescado que hay y Jean Claude Pons, con quien se va a pescar anguilas. Está en Eus, donde con Michel y Bénédicte Bachès, hermanos arboricultores, le muestran los diferentes tipos de cítricos que existen. Después Jean Bausili, Guia de Eus, le enseña la ciudad. Con Iréne Rieu, va a hacer "Pintada catalana". Le sugieren que visite el Taller del Granate en Perpignan, y visita a Maxime-Ja Creuzet-Romeu, Joyero. Después descubrimos otra receta con Thérèse Blanqué en Espira de l'Agly, "los Bunyetes" (especie de buñuelos). Visitamos la Fábrica de Vermout Byrrh, donde Nicole González cuenta desde cuando se hace. Finalmente nos dirigimos a Saint Nazaire, donde celebraremos el banquete y donde con Corine Payure haremos "la Ollada". Contenido disponible hasta el 30 de diciembre de 2023.

• 26:59 ayer En medio del océano atlántico, en un puñado de islas lejanas y dispersas, se extienden las extrañas selvas de hojas de laurel... Azores, Madeira y Canarias forman parte de una región conocida como la Macaronesia que significa “las islas felices”. Las Canarias y el resto de islas de la macaronesia tienen una antigüedad superior a los 15 millones de años. Todas ellas son de origen volcánico y jamás han estado unidas a ningún continente... nacieron en la soledad del océano y siempre permanecieron aisladas y solitarias. Contenido disponible hasta el 29 de mayo de 2021.

T9. Episodio 4

49:23 pasado jueves

49:23 pasado jueves George está asombrado por el plan de una pareja de convertir un autocar en una casa móvil, con un garaje para su Mini, con el objetivo de embarcarse en una gran aventura a través de Europa. Un piloto y su esposa quieren crear un espacio adicional en el jardín de su casa a partir de un viejo avión de reacción y, por último, su viaje por Chile le lleva hasta una impresionante construcción en medio del desierto, visitando uno de los telescopios más grandes del mundo. Contenido disponible hasta el 31 de marzo de 2024.

• 26:09 pasado jueves En el siglo XVI, Cosme de Medici decidió construir en el corazón de la Romaña toscana una ciudad ideal fortificada como culminación de su proyecto político artístico y militar llamada Terra del sole. Era una ciudad utópica, un emblema del poder del ducado de Toscana y su papel como promotor de las ciencias y las artes. En ella se aúnan los cánones del Renacimiento establecidos por Alberti y Vitrubio. Todo lo que se ve remite a la proporción aurea y cada detalle está pensado con precisión. Contenido disponible hasta el 30 de noviembre de 2023.

El Bearn

51:45 pasado jueves

51:45 pasado jueves Julie está en El Bearn, en la zona Vasco francesa, empezamos en Navarrenx, en la capital del salmón. Nos vamos al Gave d'Olon, donde más salmones hay. Estamos con Jean Pierre Casamayou, Pierre y Hervé que nos van a preparar un aperitivo de Salmón ahumado y nos cuentan como lo hacen de forma artesanal. Nos vamos a Asasp-Arros, con Olivier Maurin, ganadero de cerdos gastones y cordero lechal. Hacen matanza y preparan "Morcilla con manzana". Luego nos vamos a Arzacq, para descubrir el Jamón de Bayona.Nos lo cuenta Bertrand Ecomard, Director de la Casa del Jamón de Bayona. Seguimos viaje hacia Scount, donde Henri Combret, nos hará una receta inventada por él: "Pierna de cordero con salsa Olonoresa con habichuelas". Ahora seguimos a Oloron Saint Marie, donde Serge Marticorena, nos cuenta cómo se hacen las típicas "boinas de Bearn", adoptadas por los vascos. Seguimos 3 km. donde está Moumour, siendo Laurent Nederlof, quien hará "Croquetas de pato confitado" en el Castillo de Lamothe y donde será el banquete. Contenido disponible hasta el 30 de diciembre de 2023.

T9. Episodio 3

49:05 pasado miércoles

49:05 pasado miércoles George conoce a una pareja que crea una guarida mágica para su niño pequeño con la ayuda de un abuelo hábil, mientras que un técnico de aviones convierte la carcasa de un motor a reacción en una caravana supersónica. En Chile, George descubre un diseño de relamerse los labios en una bodega. Contenido disponible hasta el 31 de marzo de 2024.

• 26:04 pasado miércoles En esta región, las hileras de verdes colinas se unen en horizonte creando un fascinante paisaje que, desde hace siglos, es famoso por su belleza. Pero al pie de los Apeninos toscanos, esta armonía desaparece a favor de una hilera de olas de arcilla seca en el desierto de Acona. Es el corazón de Crete Senesi, un lugar con paisajes áridos, epicentro de la vida eremita en la Baja Edad Media, cuyo nombre hace alusión a las arcillas de Siena. Contenido disponible hasta el 30 de noviembre de 2023.

T9. Episodio 2

48:30 pasado martes

48:30 pasado martes George conoce a una madre decidida a convertir un garaje destartalado en un refugio de tres habitaciones para su familia, y a una joven pareja que intenta crear una casa de lujo en una casa flotante. En Chile, George visita un impresionante templo y, en Londres, continúa construyendo su observatorio George conoce a una madre decidida a convertir un garaje destartalado en un refugio de tres habitaciones para su familia, y a una joven pareja que intenta crear una casa de lujo en una casa flotante. En Chile, George visita un impresionante templo y, en Londres, continúa construyendo su observatorio Contenido disponible hasta el 31 de marzo de 2024.

• 30:21 pasado martes Los comportamientos y conductas de las aves se han tenido que adecuar paralelamente a la presencia humana, lo que ha derivado en una relación histórica muy rica, pero también difícil. Desde hace un tiempo, el hombre está mostrando una mayor sensibilidad hacia las aves, lo que está generando un futuro esperanzador para ellas, aún quedando muchos problemas ambientales por resolver.La Sociedad Española de ornitología, SEO/BirdLife, es la ONG de conservación de la naturaleza más veterana de España. Realiza labores de investigación, conservación y divulgación sobre las aves desde el año 1954.Francisco Bernis fue uno de los fundadores de la sociedad, y su labor pionera e investigadora constituye todo un referente.El estudio es fundamental para la conservación de las aves.El centro de recuperación de fauna de El Saler, en el Parque Natural de la Albufera, salva todos los años a cientos de aves salvajes, muchas de las cuales están protegidas. El respeto por la naturaleza y el gusto por las aves van en aumento. Contenido disponible hasta el 18 de mayo de 2021.

• 52:09 pasado martes Estamos en la Costa Azul y entre Marsella y Martigues, encontramos tres recetas que nos queremos que desaparezcan, la "Galinette", (pescado de invierno) "Estofado de tripas de atún" y "Sopa de Favouilles" (cangrejos). Contenido disponible hasta el 30 de diciembre de 2023.

• 1:25:12 pasado lunes Recorrido por todo el proceso vital y la figura de Eva Perón desde el punto de vista humano y político que trascendió todas las expectativas posibles después de su muerte. Contenido disponible hasta el 25 de mayo de 2021.

T9. Episodio 1

49:57 pasado lunes

49:57 pasado lunes George nos presenta a una pareja que intenta resolver la falta de espacio con una estructura de construcción absolutamente mágica. En Chile, se topa con el edificio más inverosímil que ha visto jamás, una obra arquitectónica delirante y llena de audacia. En Bromley, al sureste de Londres, Bob transforma un Reliant Robin en una original caravana de fin de semana. Y, finalmente, junto con William planea construir un observatorio. Contenido disponible hasta el 31 de marzo de 2024.

Cuna de estirpes

30:22 pasado lunes

30:22 pasado lunes Se inicia otra etapa que se prolongará desde el final del invierno hasta el ecuador del verano, con los cortejos nupciales, la crianza y finalmente la emancipación. El invierno está en su recta final. Las aves invernantes que bajaron del norte de Europa, se van movilizando. Muchas han conseguido sobrevivir, pero les queda el regreso. Estamos en Burgos, en el gran sabinar del Arlanza. Miles de zorzales y otras aves como el mirlo capiblanco, apuran sus últimos días de invernada. Se alimentan y se hidratan más de lo normal, porque les espera el largo viaje de vuelta. Porrones comunes y cercetas descansan y se alimentan en este humedal, e inician ya sus cortejos. Para todos estos patos, esta será la última parada en España antes de regresar a sus zonas. Los primeros rayos de sol es lo que están esperando 60 mil grullas a punto de despegar. Son aves duras y estoicas, y también únicas y singulares el resto de aves que crían en España. Han elegido criar aquí, porque es un destino idóneo para traer a su descendencia. Contenido disponible hasta el 17 de mayo de 2021.

El Perigord

52:37 pasado lunes

52:37 pasado lunes Julie vuelve al Perigord, en esta ocasión al Púrpura. Estamos en Saint-Alvère, conocido por su mercado de trufas, se dividen en categorías, según nos cuenta Patrick Maxime, Comisario Principal. Se le hace su control y luego se abren las puertas para la venta a la gente. Buscamos a Christine Bencharel, con quien haremos "Tourin de ajo y acedera" en Berberac. Seguimos camino hacia Fouleix donde visitamos la granja de la Familia Lambert, hacen policultivo y dado que tiene vacas y ovejas, la han convertido en una Granja Escuela. Van a recoger "Salsifíes" con Ludivine,su hija; se consume la raíz. Vuelve hacia Berberac, hacia Beaux, donde hemos quedado con Christiane Guillot, para hacer "Pastel de pollo y salsifíes". Ahora vamos a los Jardines de Marqueyssac, donde Jean Le Mooussu, uno de sus jardineros, nos cuenta los caminos asimétricos que hay. Al día siguiente se va a las Bastidas, en Le Bugue, donde Francette Bounichou, nos hará un postre de Calabaza llamado "Millas" y donde se celebra el banquete. Contenido disponible hasta el 30 de diciembre de 2023.

• 48:28 pasado domingo Hoy el chef del mar viaja a Puerto de Santa María y Puerto Real, en la provincia de Cádiz. Allí, asistimos con Ángel al proceso de recogida de plancton marino, las micro algas de las que se nutren gran cantidad de seres del mar, a su tratamiento para hacerlo comestible y, finalmente, a la preparación en el restaurante Aponiente de diversos platos que tienen como base el plancton. Contenido disponible hasta el 16 de mayo de 2021.

Episodio 2

46:13 pasado sábado

46:13 pasado sábado La actriz británica Joanna Lumley nos descubre las maravillas del exótico y mágico Caribe en un viaje emocionante y conmovedor a través de dos vecinos muy diferentes: Cuba y Haití. Dos países enigmáticos que comparten un pasado revolucionario y un complicado presente. La aventura comienza en La Habana, ciudad fundada en 1514, de aspecto pintoresco y ruinoso, pero de la que aún se percibe su antiguo esplendor. El viaje continúa en Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba. Una breve semblanza sobre el devenir histórico de estas ciudades y las manifestaciones musicales y culturales de algunos de sus habitantes, nos ayudan a entrever su futuro. El segundo programa, aunque comienza en Guantánamo, está dedicado a Haití, el país más pobre del hemisferio occidental. Una ceremonia vudú, la desoladora realidad de Puerto Príncipe o la fuerza del movimiento artístico Artis Rezistans, nos acercan al verdadero país surgido de una revolución de esclavos. Contenido disponible hasta el 15 de mayo de 2021.

• 1:05:13 pasado sábado En Gijón, Ana se prepara para realizar un tramo de más de 400 kilómetros de la Ruta 'Vía de la Plata'. Juan y Migas inician su aventura en Irlanda del Norte con el objetivo de llegar hasta la Calzada del Gigante. En la Región de Murcia, Amador explora la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán. Contenido disponible hasta el 23 de mayo de 2021.

Monstruos y mitos

52:09 pasado sábado

52:09 pasado sábado Los monstruos siempre han sido parte de nuestras pesadillas y cuentos de hadas. Pero ¿de dónde vienen realmente? ¿Cuánto de esto es verdad, cuánto es mito? Haciendo grandes esfuerzos en este documental, los cineastas se unen a científicos para explorar algunas de las sagas y leyendas más conocidas del mundo. La búsqueda de los orígenes de lo que probablemente sea la criatura legendaria más antigua, el dragón, conduce a pozos de serpientes, sitios de excavación arqueológica, minas de oro y el interior de un volcán islandés.También viajan a Texas en busca de rastros del "chupacabra", literalmente el "chupador de cabras", una criatura mítica moderna con dientes de vampiro que fue vista por primera vez en América Central y acompañan a los paleontólogos a Kazajstán en busca de los restos. de lo que podría ser el origen del seductor unicornio, cuyo cuerno usaban los vikingos para comerciar Contenido disponible hasta el 15 de mayo de 2021.