Órbita Laika - Temporada 6 - Programa 6: Atrapa al criminal  - RTVE.es
Órbita Laika  Temporada 6 - Programa 6: Atrapa al criminal

‘Órbita Laika’ se convierte en experto forense para recalcar la importante aliada que es la ciencia en una investigación contra el crimen. ‘Atrapa...

09/11/2020 01:00:05
Recomendado para todos los públicos
Temporada 6 - Programa 6: Atrapa al criminal Temporada 6 - Programa 6: Atrapa al criminal
Temporada 6 - Programa 6: Atrapa al criminal 01:00:05 09/11/2020
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

‘Órbita Laika’ se convierte en experto forense para recalcar la importante aliada que es la ciencia en una investigación contra el crimen. ‘Atrapa al criminal’ explica y muestra todos los procesos y técnicas en los que la ciencia se ve involucrada.

Eduardo Sáenz de Cabezón y su equipo examinan algunas de las técnicas que son empleadas por la policía científica, como el análisis de huellas dactilares, la comparativa de ADN, el estudio del comportamiento del fuego o el reconocimiento facial.

Junto al presentador están los colaboradores habituales: el físico Javier Santaolalla, el biólogo Ricardo Moure, la química Deborah García y la psicóloga Laura Morán. Además, como invitado, Paco Etxeberria, antropólogo forense.

Ficha técnica
Reparto
Adrian García, Deborah García, Helena Gonzalez, Jose Miguel Viñas, Laura Morán, Marian García, Nahúm Méndez, Nerea Luis, Ricardo Moure, Xurxo Mariño
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado