www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Biología con Ricardo Moure - El buen selfie

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Órbita Laika - Biología con Ricardo Moure - El buen selfie

30 nov 2020

La ciencia tiene mucho que decir del “fenómeno selfie”. En el programa dedicado a las redes, Ricardo Moure cuenta cómo NO hacerse un selfie y cómo conseguir el selfie perfecto (biológicamente hablando).

Existen estudios científicos sobre cómo hacer un buen selfie. En ellos se han visto varios factores clave: el tamaño de la cara y la distancia, la posición de la cara en la foto, la luz y el ángulo. Hacerse un selfie a 30 cm, por ejemplo, hace que la nariz aparezca más grande: la base aparece un 30% más y la puntita solo un 7. Esta es la distancia más habitual para hacer selfies, con lo cual la distorsión de la imagen que tenemos de nosotros mismos está a la orden del día.

El mayor estudio sobre el selfie perfecto se realizó en la Universidad de Waterloo, con la creación de una app que “ayudaba” con los selfies regulando 3 parámetros: el tamaño de la cara, posición de la cara e iluminación. Este estudio demostró que los selfies mejor valorados son los que tienen la cara ni muy grande ni muy pequeña. ¿Cómo han cambiado los cánones de belleza desde la Antigüedad a la época de los selfies? Para dar respuesta a esta cuestión, Moure viajó al Museo del Prado. Dale al play y no te pierdas la sección de biología y el reportaje en RTVE A La Carta.

ver más sobre "Órbita Laika - Biología con Ricardo Moure - El buen selfie" ver menos sobre "Órbita Laika - Biología con Ricardo Moure - El buen selfie"
Programas completos (74)
Clips

Los últimos 567 programas de Órbita Laika

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos