www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Química con Deborah García Bello - Los electrones

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Órbita Laika - Química con Deborah García Bello - Los electrones

26 oct 2020

La humanidad ha utilizado los átomos antes de saber que existían. La electricidad o el uso de las pilas, por ejemplo, funcionan gracias a ellos, pero su creación llegó antes de descubrir los electrones. En el programa dedicado a lo diminuto, Deborah García nos muestra el camino que siguió la ciencia para descubrir su existencia.

Uno de los primeros experimentos realizados para descubrir los electrones fue el tubo de Crookes, desarrollado en la década de 1870 por el químico y físico inglés sir William Crookes. Este tubo de rayos catódicos mostró que, al hacer vacío, los rayos luminiscentes del tubo llevaban energía y viajaban del cátodo al ánodo. Dos décadas después, en 1894, George Johnstone Stoney propuso el término “electron” para describir a esa unidad de electricidad fundamental, y en 1896, el físico británico Joseph John Thomson descubrió con sus experimentos que los rayos catódicos eran realmente partículas únicas, ni ondas, átomos o moléculas, tal como se creía hasta la fecha. ¡No te pierdas la explicación completa en la sección de química de RTVE a la carta!

ver más sobre "Órbita Laika - Química con Deborah García Bello - Los electrones" ver menos sobre "Órbita Laika - Química con Deborah García Bello - Los electrones"
Programas completos (70)
Clips

Los últimos 535 programas de Órbita Laika

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos