Órbita Laika - Biología con Ricardo Moure - Las plantas sienten
Órbita Laika  Biología con Ricardo Moure - Las plantas sienten

Órbita Laika - Biología con Ricardo Moure - Las plantas sienten

Disponible hasta 17-09-2115

12/10/2020 00:11:18
Recomendado para todos los públicos
Biología con Ricardo Moure - Las plantas sienten Biología con Ricardo Moure - Las plantas sienten
Biología con Ricardo Moure - Las plantas sienten 00:11:18 12/10/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

¿Sienten las plantas? Ricardo Moure llega a Órbita Laika para dar respuesta a esta pregunta. En el programa dedicado al universo vegetal, el experto en biología cuenta cómo nos cuesta asumir que las plantas sienten porque no tienen sistema nervioso, pero son capaces de percibir su entorno y responder a él: crecen hacia la luz, perciben la gravedad, las horas de luz y la temperatura para florecer. ¿Acaso no es eso sentir?

Moure trae algunos ejemplos de plantas con sorprendentes comportamientos, como la Mimosa Pudica, que se derrumba haciendo parecer que está mustia para protegerse de ser comida. Esta planta consigue moverse rápido, generando un impulso eléctrico llamado potencial de acción similar al que mueve nuestros músculos. Gracias a él mueve agua de unas zonas a otras de la planta para que se quede sin turgencia. Además, Moure trae al plató a una planta letal para las moscas: la venus atrapamoscas.

En su reportaje semanal, el biólogo viaja al jardín botánico de Madrid para indagar en los tropismos de los árboles. ¡Dale al play para ver la sección completa!

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano