Contra la desinformación. IA y nuevas formas de verificación | VI Jornadas OI2
OI2  Contra la desinformación. IA y nuevas formas de verificación

El Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI²), impulsado por RTVE y la UAB (Universidad Autónoma de...

Disponible hasta 21-02-2222

23/03/2021 03:31:35
Contra la desinformación. IA y nuevas formas de verificación Contra la desinformación. IA y nuevas formas de verificación
Contra la desinformación. IA y nuevas formas de verificación 03:31:35 23/03/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Sinopsis

El Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI²), impulsado por RTVE y la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), organiza la sexta edición de las Jornadas OI².

La primera de las mesas de diálogo de estas jornadas, 'Superar la desinformación', contará con la participación de Miguel Túñez, profesor e investigador de la USC; Miguel Egea, experto en verificación digital de Verifica RTVE; e Ignacio Blanco, de la Universidad CEU San Pablo.

La segunda mesa versará sobre 'Nuevas formas de verificación' y contará con Cristina Pulido, profesora del departamento de Periodismo de la UAB; Stéphane M. Grueso, de maldita.es; y Ramón Salaverría, de la UNAV.

En la tercera y última mesa participarán Santiago Tejedor, director del departamento de Periodismo de la UAB; Daniel Franco, profesor e investigador del departamento de Arquitectura de Computadores y Sistemas Operativos de la UAB; y David Corral, responsable de Innovación de RTVE, que analizarán 'El papel de la inteligencia artificial'.

Idiomas
Castellano