OI2: CHIAROSCURO:  Recorrido musical del Renacimiento al Barroco. | RTVE Play
OI2  CHIAROSCURO: Recorrido musical del Renacimiento al Barroco.

CHIAROSCURO: Un concierto a cargo de CAPELLA DE MINISTRES con el que se hace un recorrido por la música española, desde el Renacimiento hasta...

11/07/2018 00:10:00
CHIAROSCURO:  Recorrido musical del Renacimiento al Barroco. CHIAROSCURO:  Recorrido musical del Renacimiento al Barroco.
CHIAROSCURO: Recorrido musical del Renacimiento al Barroco. 00:10:00 11/07/2018
Sinopsis

Además del Teatro, la música también tendrá su protagonismo en el Festival de Almagro.. Hoy se estrena “QUIAROSCURO: Luces y Sombras del Barroco español”.Un concierto a cargo de la compañía "CAPELLA DE MINISTRES" con el que se hace un recorrido por la música española, desde el Renacimiento hasta Barroco.

Además, “El Quijote”, la obra culmen de Miguel de Cervantes, estará hoy muy presente en el Certamen barroco infantil, con "Las aventuras de Don Quijote". Un espectáculo de títeres de la compañía “El REATABLO”, en el que el Ingenioso Hidalgo se verá envuelto en numerosas aventuras.

Sabemos que el teatro es emoción y hay emociones para todos los públicos. Por eso, en el Festival de Teatro Clásico de Almagro se hace teatro inclusivo. Las personas sordas pueden leer los textos y los invidentes pueden tocar a los personajes para reconocerlos. Lo hemos podido ver en la obra "De lo fingido verdadero", un texto de Lope de Vega.

En esta edición número 41 de este Festival Internacional, tampoco podía faltar un espacio para el VESTUARIO TEATRAL. El diseñador Lorenzo Caprile lo saca a escena, con algunos de sus más famosos diseños, en la muestra que se expone estos días en el Museo del Encaje de Almagro.

Idiomas
Castellano