Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 16/04/2021 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 16/04/2021

16/04/2021 00:18:04
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 16/04/2021 Noticias de Extremadura 2 - 16/04/2021
Noticias de Extremadura 2 - 16/04/2021 00:18:04 16/04/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

A las cuatro de la tarde, arranca una nueva vacunación sin cita en el área de salud de Mérida. Los nacidos entre 1957 y 1959 pueden acudir a Ifeme, en la capital extremeña, o al Palacio del Vino de Almendralejo. Hay horas establecidas, según la localidad donde residan, y deben llevar el DNI y su tarjeta sanitaria. Mañana, turno para las personas de 1950 y 1951. En el área de salud de Navalmoral de la Mata, realizan un proceso similar entre hoy y mañana.

La inmunización avanza a buen ritmo, según el SES. De hecho, asegura que Extremadura lidera el proceso. Pero aún queda camino por recorrer. Trabajadores del campo e industrias del sector piden acelerarlo ante la campaña de la fruta, que comenzará en breve. Un debate que se reabre a raíz del brote de esquiladores uruguayos. Sigue la investigación para determinar cómo y dónde se contagiaron y si se trata de cepa brasileña. Ya hay 38 positivos.

Reducir la factura energética de las viviendas más antiguas mediante su rehabilitación. Es lo que permitirán los cinco millones de euros habilitados para préstamos a bajo interés y largo plazo. Es fruto de un acuerdo entre la Junta de Extremadura y tres entidades financieras.

Se acerca el verano y, en las Vegas Altas del Guadiana, son frecuentes las plagas de mosquitos... Para atajar sus molestias y la posible transmisión de enfermedades, la Diputación de Badajoz ha encargado un estudio. Se acerca el verano y, en las Vegas Altas del Guadiana, son frecuentes las plagas de mosquitos... Para atajar sus molestias y la posible transmisión de enfermedades, la Diputación de Badajoz ha encargado un estudio.


Se acerca el verano y, en las Vegas Altas del Guadiana, son frecuentes las plagas de mosquitos. Para atajar sus molestias y la posible transmisión de enfermedades, la Diputación de Badajoz ha encargado un estudio. Las conclusiones estarán listas en tres meses y se analizarán diferentes especies de mosquitos.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano