Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 16/07/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 16/07/20

16/07/2020 00:11:47
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 16/07/20 Noticias de Extremadura - 16/07/20
Noticias de Extremadura - 16/07/20 00:11:47 16/07/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Solemne y cargado de emoción. Así ha sido el homenaje de Estado con el que España ha querido recordar a las víctimas de la pandemia. 519 aquí, en Extremadura. La llama del pebetero y las rosas blancas. El silencio y un aplauso. Símbolos de la pérdida y de la esperanza, que han marcado la ceremonia presidida por los Reyes. Un acto en el que también se ha reconocido el trabajo de los que han luchado en primera línea, sobre todo los sanitarios, y de toda la sociedad. El Rey ha apelado al respeto y la unidad para superar esta crisis sanitaria.
El coronavirus deja 5 nuevos contagios en Extremadura, según el último balance de salud pública. Uno en el área de salud de Navalmoral de la Mata y el resto pertenecen a los brotes activos en la capital pacense.
Protesta nacional del colectivo de celadores sanitarios. En Mérida, también se han concentrado hace unos minutos en la entrada del hospital. Consideran que su categoría laboral siempre está menospreciada por los gestores públicos y quieren que se les reconozca como personal sanitario. Ponen de ejemplo que, durante la pandemia, el ministerio de Sanidad les ha calificado como profesionales de bajo riesgo. A pesar, argumentan, de que tienen el mismo contacto directo con los pacientes que el resto de profesionales de la salud y también se han contagiado.
Aprieta el calor en toda Extremadura. De hecho, la AEMET ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana. Está previsto que hoy lleguemos e incluso superemos los 40 grados.
Este verano, ya lo saben, van a faltar muchas citas culturales y festivas en el calendario debido a la pandemia. Por eso la Junta propone el programa 'Reencontrarte'. Teatro, cine, música y otras artes, en 159 pueblos y ciudades extremeñas.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano