Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 07/05/2021 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 07/05/2021

08/05/2021 00:18:09
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 07/05/2021 Noticias de Extremadura 2 - 07/05/2021
Noticias de Extremadura 2 - 07/05/2021 00:18:09 08/05/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Hallados los cuerpos sin vida de los dos hermanos desparecidos en Los Santos de Maimona. Cadáveres que estaban en la vivienda que compartían con un tercer hermano, detenido por ser el presunto autor del doble fratricidio. Fue arrestado tras horas de amenazas contra la Guardia Civil. Violencia por la que ya declara en los juzgados de Zafra. A lo largo del fin de semana, pasará a disposición judicial por la muerte de sus hermanos. El ayuntamiento de Los Santos ha decretado dos días de luto.

Gritos de desesperación de la familia Chavero al coincidir con el supuesto autor de la muerte de Manuela. Ha sido en Monesterio, en la puerta de la casa del detenido, donde Eugenio Delgado ha vuelto para reconstruir el crimen. Los agentes de la UCO también le han trasladado a la finca donde hallaron los huesos. Buscan pistas para esclarecer lo ocurrido la noche del 5 de julio de 2016, cuando despareció Manuela.

La vacunación va como un tiro. Es la expresión utilizada por la ministra de Sanidad sobre el buen ritmo del proceso. Carolina Darias asegura que más de 12 millones de españoles tienen al menos una dosis. Hoy, ha querido conocer de primera mano la vacunación en un entorno rural: el centro de salud de San Pedro de Mérida. Darias también ha asegurado que las autonomías tienen herramientas para adoptar medidas cuando expire el estado de alarma. Y coincide con Fernández Vara en apelar a la responsabilidad.

Ya se puede entrar y salir de Extremadura. Decae el cierre perimetral autonómico. Y el toque de queda desaparecerá el domingo, cuando acaba el estado de alarma. De momento, hoy y mañana, será a las doce de la noche. Esa es la hora a la que deberá cerrar la hostelería a partir del 9 de mayo. Lo ha aprobado la Junta. También ha decretado el cierre perimetral de Jaraíz de la Vera hasta el 23 de mayo.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano