Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 09/09/2020 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 09/09/2020

09/09/2020 00:18:06
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 09/09/2020 Noticias de Extremadura - 09/09/2020
Noticias de Extremadura - 09/09/2020 00:18:06 09/09/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El curso escolar más raro e incierto también será más caro. Según las organizaciones de consumidores, el coste puede aumentar un tres por ciento. Y es que, a los libros, el material o el uniforme, este año, tenemos que sumar las mascarillas y el gel hidroalcohólico. Y quizá soportes informáticos por si la situación se complica. Los centros educativos ultiman los preparativos para que la vuelta a las aulas sea presencial y segura. Hoy, han comenzado las clases los alumnos de la Universidad de Extremadura.
El inicio del curso académico también está en la agenda política. PP y Unidas por Extremadura critican falta de planificación y consenso para aplicar medidas contra la covid. Consideran que la Junta ha delegado en los docentes y los padres.
Con los contagios por Covid19 al alza, Gobierno y comunidades autónomas se reúnen hoy para abordar más medidas de freno de la pandemia. El protocolo y los grupos de riesgo para cuando llegue la vacuna también estarán sobre la mesa.
Se emite desde enero en todo el mundo y, ahora, llega a Extremadura para seguir con el rodaje. Hablamos de la serie 'Glow and Darkness', que recrea la vida de Francisco de Asís. 80 técnicos y cien figurantes grabarán escenas en Cáceres.
La vuelta de los deportes NO profesionales está en el aire. Federaciones, autonomías y el Consejo Superior de Deportes NO acuerdan un protocolo anticovid. Eso podría retrasar el inicio de algunas competiciones. Por ejemplo, la Liga de Segunda B. No obstante, los cinco equipos extremeños de la categoría siguen preparándose para un torneo que va a ser diferente a los anteriores.
Jornada muy tranquila en cuanto al tiempo se refiere en nuestra región, con pocos cambios. Tan sólo un ligero repunte en las temperaturas máximas, que van a oscilar entre los 32 y los 34 grados. Las mínimas, en cambio, han perdido algún grado, quedándose en 16 en Badajoz y 17 en Cáceres. Y todo con cielo claro, como vemos en imágenes de esta mañana en Mérida.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano