Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 15/07/20  | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 15/07/20

15/07/2020 00:11:55
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 15/07/20 Noticias de Extremadura 2 - 15/07/20
Noticias de Extremadura 2 - 15/07/20 00:11:55 15/07/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

A esta hora, se reanuda el debate sobre el estado de la región con la votación de las propuestas de resolución. En la sesión matutina, han intervenido los grupos parlamentarios. El PP ha pedido auditar las residencias, un fondo de mil millones de euros y un régimen fiscal para Extremadura. Ciudadanos apela a la unidad para aprovechar la oportunidad que, dice, también ha planteado la pandemia. Unidas por Extremadura pide un cambio de recetas para salir de la crisis. Y el PSOE asegura que la hoja de ruta para transformar la región es la agenda de reconstrucción de Vara.
El último balance sobre el coronavirus notifica 13 nuevos contagios en Extremadura. 9 pertenecen a los brotes del área de salud de Badajoz, que ya ascienden a 8. Suman 109 casos activos y 546 contactos estrechos, pero también 216 altas. El foco en una guardería es el que más preocupa. Hay, además, otros 31 positivos en esa zona sanitaria que mantienen a 202 personas más en cuarentena preventiva.
La prueba serológica confirma que el positivo detectado entre los usuarios del Cuartillo, en Cáceres, es una infección antigua. Así que, en breve, se reanudarán las visitas de familiares. Hoy, han protestado los trabajadores de esa residencia de mayores. Piden a la Junta que les hagan las pruebas PCR y de serología a todos. El Ejecutivo regional se ha comprometido, dicen, a realizarlas a partir del viernes.
Ángel Pacheco ha sido reelegido presidente de Cooperativas Agroalimentarias Extremadura. La agrupación apuesta por el relevo generacional en el campo y defiende que habrá que adapatarse a los retos que plantee la nueva PAC a partir de 2023. Hay que seguir trabajando, recuerda, en la integración de entidades para que haya menos atomización. Actualmente, el 80 por ciento de la producción sale del 15 por ciento de las cooperativas.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano