Noticias de Extremadura La 1

Noticias de Extremadura

Lunes a Viernes a las 14.00 horas y las 16.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Noticias de Extremadura - 10/07/20

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Noticias de Extremadura - 10/07/20

10 jul 2020

Extremadura se suma a Cataluña y Baleares y, a partir de esta medianoche, será obligatorio el uso de la mascarilla, aunque se respete la distancia social. Decisión contundente y con premura, por ciertos incumplimietos, dice el consejero de Sanidad, y para evitar transmisión comunitaria del virus. Hay 66 casos activos. 9 pertenecen al brote de Navalmoral de la Mata y 26 al área de salud de Badajoz, donde hay 156 persons más aisladas por ser contactos estrechos. José María Vergeles asegura que están controlados, pero no descartan que aumenten los infectados.
Villanueva del Fresno y Valencia del Mombuey están a la espera de una respuesta sobre el cierre sus fronteras con Portugal. Recordamos que ayer hicieron la petición por carta a la Delegación del Gobierno, por temor al brote en Reguengos de Monsaraz. La Junta dice que vigilará de cerca ese foco y, si es necesario, aislará a esa zona sanitaria.
La respuesta tardía de las políticas asistenciales agravó las consecuencias de la pandemia en las residencias. Es la conclusión de un informe del Club Sénior de Extremadura. Propone un plan estratégico regional de geriatría, para dotar de más recursos y vigilancia a esos servicios para la tercera edad.
Disfrutar de un hotel, una casa rural o una actividad turística y pagar la mitad o incluso menos. Es lo que permitirá el programa de bonos turísticos que hoy han presentado la Junta y las dos diputaciones. Pretenden dar un impulso al sector.
En deportes, el Extremadura pone fin a su andadura en el fútbol profesional, después de dos temporadas. Aunque quedan tres partidos para acabar la liga, ya es, matemáticamente, equipo de Segunda B, tras el empate del Albacete ante el Sporting. Anoche, el club publicaba este comunicado en sus redes sociales. Pedía perdón a la afición por el descenso. Y prometía volver más fuertes que nunca. La tristeza se ha notado hoy en el entrenamiento. Manuel Mosquera dice que lo han dado todo, pero que NO quiere poner excusas, y asume toda la responsabilidad de esa vuelta a la categoría de bronce del fútbol español.

ver más sobre "Noticias de Extremadura - 10/07/20" ver menos sobre "Noticias de Extremadura - 10/07/20"
Programas completos (4679)
Clips

Los últimos 9.260 programas de Noticias de Extremadura

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios