Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 11/06/2020 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 11/06/2020

11/06/2020 00:12:09
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 11/06/2020 Noticias de Extremadura - 11/06/2020
Noticias de Extremadura - 11/06/2020 00:12:09 11/06/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

¿Cómo será la vuelta a las aulas, el próximo curso? La respuesta es lo que intentan consensuar Gobierno y comunidades autónomas en la sectorial de educación. Una reunión que parte del protocolo de medidas de seguridad e higiene que pretende aplicar el Ministerio a partir de septiembre para evitar el coronavirus. Un documento que plantea clases presenciales.
La Educación ha copado buena parte del pleno de la Asamblea regional. Según la consejera, aún NO hay nada decidido para esa vuelta a las aulas y dependerá de la evolución de la pandemia. La oposición le pide más certezas y rechaza los recortes de plantilla.
Un juez admite a trámite la demanda contra el SES por presunta negligencia. La familia de un fallecido con coronavirus en Garrovillas de Alconétar, denuncia que Sanidad negó tratar a su padre con un respirador.
Más de 46.000 solicitudes ha recibido la Junta para acogerse a las ayudas de pymes y autónomos. 58 millones de euros que, dice, comenzarán a abonarse la próxima semana. Negocios afectados por un ERTE pueden estar entre los beneficiarios. La hostelería ha sido uno de los sectores más perjudicados por la pandemia. Hemos hablado con los trabajadores de un restaurante que ya se han reincorporado.
Uno de sus estribillos más famosos versionaba la campaña 'Póntelo, pónselo', para evitar el contagio del VIH. Ahora, doce años después de retirarse, vuelven reinterpretando esos compases con una nueva letra adaptada a la pandemia. Objetivo: que usemos las mascarillas. Es la murga Los Agüitas, muy conocida en los 90 tras ganar por primera vez el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz. Su vídeo tiene ya miles de reproducciones.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano