Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 05/06/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 05/06/20

05/06/2020 00:12:01
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 05/06/20 Noticias de Extremadura - 05/06/20
Noticias de Extremadura - 05/06/20 00:12:01 05/06/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Extremadura pasa a fase 3 el lunes, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su comparecencia junto a la portavoz del Gobierno en la Moncloa. Nuestra región avanza, por tanto, en la desescalada y se flexibilizan las restricciones del Estado de Alarma, que se levantará el próximo 21 de junio. A partir de la semana que viene, el presidente de la Junta tendrá las competencias para seguir dando pasos hacia la normalidad, excepto en lo referente a Movilidad, que seguirá en manos del Estado.
La región se ha sumado este mediodía al minuto de silencio en recuerdo a las víctimas mortales de la pandemia. Terminan hoy, a las doce de la noche, los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno. Homenaje a las 27.133 personas que han perdido la vida por el coronavirus en toda España. Un silencio que hemos visto ante los ayuntamientos de Cáceres, Mérida y Badajoz... en esta ciudad se mandentrán las banderas a media asta... Al término del acto ante la Delegación del Giobierno, Yolanda García ha recordado que acaba el luto, pero NO el Estado de Alarma.
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y la Inspección de trabajo tendrán que determinar si Ambulancias Tenorio está cumpliendo o NO los protocolos de seguridad laboral. El Comité de Empresa dice sufrir una pesadilla, mientras la dirección defiende su actuación.
Habrá Festival de Mérida este verano. Versión reducida, con la mitad del aforo, un máximo de 1.500 espectadores, y durará sólo un mes, del 22 de julio al 23 de agosto, tras recibir el visto bueno del Ministerio de Sanidad al protocolo creado por el Patronato del certamen.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano