Atentado en Viena - Ascienden a cuatro los fallecidos y las autoridades buscan a un terrorista huido
Informativo 24h  Ascienden a cuatro las víctimas en el atentado de Viena

Las víctimas mortales de la serie de ataques armados perpetrado el lunes por la noche en el centro de Viena se elevan a cuatro, además de uno de...

Disponible hasta 21-02-2222

03/11/2020 00:01:26
Recomendado para todos los públicos
Ascienden a cuatro las víctimas en el atentado de Viena Ascienden a cuatro las víctimas en el atentado de Viena
Ascienden a cuatro las víctimas en el atentado de Viena 00:01:26 03/11/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las víctimas mortales de la serie de ataques armados perpetrado el lunes por la noche en el centro de Viena se elevan a cuatro, además de uno de los atacantes. En las últimas horas ha muerto una mujer herida en el tiroteo, con lo que las víctimas son dos hombres y dos mujeres. Hay 17 heridos, entre ellos un agente de Policía, y al menos siete de ellos están graves.

Según ha informado el ministro austríaco de Interior, Karl Nehammer, en los atentados participó "al menos un terrorista islamista", que fue abatido por la Policía, y portaba un falso cinturón de explosivos.

Ya ha sido identificado y se ha registrado su vivienda en Viena. Según Nehammer, era un "seguidor del Estado Islámico". También se han producido varios registros de viviendas de personas "del entorno del atacante", según la agencia local APA.

No obstante, las autoridades buscan a un presunto segundo agresor y se ha puesto en marcha una operación para localizarle. Las autoridades creen que puede estar "armado" y ser "peligroso".

Dos estados vecinos, Alemania y República Checa, han intensificado también sus controles en la frontera, mientras que Alemania y Hungría han ofrecido el envío de fuerzas especiales a Austria en caso de necesidad.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano