www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Sánchez, satisfecho con el primer año del Gobierno de coalición: "Nos unen más cosas de las que nos separan"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Sánchez, satisfecho con el primer año del Gobierno de coalición: "Nos unen más cosas de las que nos separan"

23 feb 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este martes su satisfacción con el Gobierno de coalición durante el primer año de legistalura. "Como presidente me manifiesto satisfecho con el funcionamiento del Gobierno de coalición", ha asegurado Sánchez durante la segunda sesión de control en el Senado tras el parón navideño y después de que hayan trascendido varios choques en el seno del Ejecutivo. Así se ha expresado en respuesta a al portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, Javier Maroto, quien le ha preguntado si va a tomar alguna medida efectiva e inmediata para las tres crisis que a su juicio hay en España: institucional, sanitaria y económica. Maroto ha mostrado su preocupación por la tardanza del jefe del Ejecutivo "en salir de la cueva para justificar su silencio para condenar la violencia auspiciada por sus propios socios" y le ha acusado de callar porque "molestar a sus socios es siempre su última alternativa" y ha aseverado que "eso sí es anomalía democrática". Por su parte, Sánchez ha acusado al PP de utilizar suposiciones y ficciones desde que empezó esta legislatura y también la pandemia. Sánchez ha recordado que este es primer Gobierno de coalición de la democracia y que "la experiencia la madre de la ciencia". Igualmente ha indicado que a pesar de pertenecer a partidos políticos distintos y con distinta cultura, a sus socios "les unen más cosas de las que les separan" como la agenda que necesita España en los próximos tres años: salud, empleo y protección social. Sánchez ha recordado una vez más que el Gobierno no cuenta con mayoría parlamentaria, lo que les obliga a necogiar con otras fuerzas en el Congreso y ha apelado nuevamente a la unidad, "les pido que tiendan a mano, que apoyen al Gobierno en cualquier asunto que consideren".

Foto: EFE/ Mariscal

ver más sobre "Sánchez, satisfecho con el primer año del Gobierno de coalición: "Nos unen más cosas de las que nos separan"" ver menos sobre "Sánchez, satisfecho con el primer año del Gobierno de coalición: "Nos unen más cosas de las que nos separan""
Programas completos (20)
Clips

Los últimos 19.357 programas de Noticias 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos