www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El presidente de Chad muere por heridas sufridas en combates contra rebeldes en el norte del país

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

El presidente de Chad muere por heridas sufridas en combates contra rebeldes en el norte del país

20 abr 2021

El presidente de Chad, Idriss Déby, ha muerto debido a las heridas recibidas en combates contra rebeldes del Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT) en el norte del país. Desde hace días, estos rebeldes chadianos se enfrentan al Ejército en el norte del país con la intención de derrocar a Déby. El presidente fallecido, de 68 años, solía vestir su uniforme militar para dirigir a las tropas en la lucha contra los rebeldes. En los últimos combates habrían muerto unos 300 terroristas, según cifras oficiales del Ejército chadiano.

Tan solo 24 horas antes se habían conocido los resultados de las elecciones en las que Idriss Déby había ganado por mayoría aplastante para un sexto mandato. El hijo del presidente, que también pertenece al Ejército, dirigirá un consejo militar de transición durante los próximos 18 meses. Según medios locales, tanto la Constitución, como el Parlamento y el Gobierno ya han sido disueltos.

FOTO: Thomas COEX / AFP

ver más sobre "El presidente de Chad muere por heridas sufridas en combates contra rebeldes en el norte del país" ver menos sobre "El presidente de Chad muere por heridas sufridas en combates contra rebeldes en el norte del país"
Programas completos (20)
Clips

Los últimos 19.501 programas de Noticias 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos