Pedro Sánchez: "Los ERTE serán considerados fuerza mayor y los trabajadores tendrán derecho a la prestación por desempleo"
Informativo 24h  Pedro Sánchez: "Los ERTE serán considerados fuerza mayor y los trabajadores tendrán derecho a la prestación por desempleo"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un "potente" conjunto de medidas para paliar el desempleo. "Se trata de garantizar que no...

Disponible hasta 21-02-2222

17/03/2020 00:03:24
Recomendado para todos los públicos
Pedro Sánchez: "Los ERTE serán considerados fuerza mayor y los trabajadores tendrán derecho a la prestación por desempleo" Pedro Sánchez: "Los ERTE serán considerados fuerza mayor y los trabajadores tendrán derecho a la prestación por desempleo"
Pedro Sánchez: "Los ERTE serán considerados fuerza mayor y los trabajadores tendrán derecho a la prestación por desempleo" 00:03:24 17/03/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un "potente" conjunto de medidas para paliar el desempleo. "Se trata de garantizar que no tenga un impacto negativo permanente en nuestro mercado laboral". Los trabajadores asalariados podrán adaptar o reducir su jornada de trabajo un 100%. "Estableceremos el teletrabajo como medida de flexibilidad principal cuando las circunstancias lo permitan" y se flexibilizarán los ERTE, algo que "beneficiará a todos los trabajadores". "Los ERTE serán considerados fuerza mayor y los trabajadores tendrán derecho a la prestación por desempleo aunque no cumplan el requisito establecido. No les computará a efectos de cobro de prestación por desempleo".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano