La libertad de prensa, la mejor vacuna contra la desinformación
Informativo 24h  "La libertad de prensa es la mejor vacuna contra la desinformación"

El presidente de la sección española de Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Armada, defiende que "la libertad de prensa es la mejor vacuna contra la...

Disponible hasta 21-02-2222

14/12/2020 00:05:43
Recomendado para todos los públicos
"La libertad de prensa es la mejor vacuna contra la desinformación" "La libertad de prensa es la mejor vacuna contra la desinformación"
"La libertad de prensa es la mejor vacuna contra la desinformación" 00:05:43 14/12/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de la sección española de Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Armada, defiende que "la libertad de prensa es la mejor vacuna contra la desinformación" y que 2020 deja 387 periodistas encarcelados en todo el mundo por ejercer su labor informativa. En una entrevista en TVE, Armada alerta de que "China es la principal cárcel de periodistas" con 117 reporteros encarcelados por publicar noticias que no le han gustado al Gobierno sobre todo en lo referente a la pandemia de coronavirus. El periodista sostiene que frente a la inmediatez de las pantallas hay que apostar por las crónicas y "acercarse a los hechos con los cinco sentidos", apunta que hay "demasiado ruido en la red" y recuerda la importancia de ser "impecables con los códigos deontológicos".

FOTO: Cati Cladera/EFE

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano