Informativo 24h: Israelíes y palestinos, abocados a un nuevo fracaso en las negociaciones de paz | RTVE Play
Informativo 24h  Israelíes y palestinos, abocados a un nuevo fracaso en las negociaciones de paz

29/04/2014 00:01:30
Recomendado para todos los públicos
Israelíes y palestinos, abocados a un nuevo fracaso en las negociaciones de paz Israelíes y palestinos, abocados a un nuevo fracaso en las negociaciones de paz
Israelíes y palestinos, abocados a un nuevo fracaso en las negociaciones de paz 00:01:30 29/04/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El plazo para la negociación entre palestinos e israelíes expira este martes con la parte israelí dividida y los palestinos más firmes en su estrategia de proseguir con la normalización internacional. Ninguna de las dos partes han abonado en las últimas semanas el terreno para la paz. 

Por la parte israelí, Benjamin Netanyahu decidió no liberar a la cuarta tanda de presos hace un mes en contra de los compromisos adquiridos y ha seguido construyendo y licitando nuevos asentamientos. 

En respuesta, el presidente palestino Mahmud Abás firmó la carta de adhesión a quince organismos y tratados internacionales, pese a que se había comprometido a parar la vía internacional mientras durara el diálogo. Y el acuerdo de reconciliación nacional palestina llevó a Israel a suspender las negociaciones y, además, ha comenzado a aplicar sanciones económicas a la ANP. 

Falta saber si Estados Unidos, el gran promotor del proceso, moverá ficha. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano