El frío marca el Día de Reyes con lluvias en Canarias, Cádiz y Málaga
Informativo 24h  El frío marca el Día de Reyes con lluvias fuertes en Canarias, Cádiz y Málaga y nevadas en Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones fuertes y persistentes en Canarias, Cádiz y en Málaga, así como nevadas...

Disponible hasta 21-02-2222

06/01/2021 00:00:49
Recomendado para todos los públicos
El frío marca el Día de Reyes con lluvias fuertes en Canarias, Cádiz y Málaga y nevadas en Andalucía El frío marca el Día de Reyes con lluvias fuertes en Canarias, Cádiz y Málaga y nevadas en Andalucía
El frío marca el Día de Reyes con lluvias fuertes en Canarias, Cádiz y Málaga y nevadas en Andalucía 00:00:49 06/01/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones fuertes y persistentes en Canarias, Cádiz y en Málaga, así como nevadas en torno al extremo noreste de Andalucía al final del día. Cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales en Canarias, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en las vertientes sur y oeste de las islas montañosas.

En el tercio sur peninsular, la nubosidad y las precipitaciones irán progresando de sur a norte a lo largo del día, afectando a Andalucía y Murcia, y serán menos probables en el resto del tercio sur. Se espera que al final del día sean localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas en Cádiz y Málaga. Las lluvias serán en forma de nieve en el noreste andaluz por encima de unos 800/1.200 metros y en el sureste de Castilla-La Mancha sobre los 500/900 metros.

Nuboso en el litoral cantábrico con probables precipitaciones débiles y dispersas. En el resto del país, predominará el cielo poco nuboso en la primera mitad del día, aunque irá aumentando a nuboso o cubierto en el resto de la mitad sur peninsular y en Baleares.

Temperaturas con pocos cambios, manteniéndose por debajo de sus valores normales en la Península y Baleares y por encima de ellos en Canarias. Heladas débiles en Baleares, más intensas en el interior peninsular, especialmente en ambas mesetas, con heladas localmente fuertes en zonas de montaña del norte y centro.

Viento fuerte del suroeste en Canarias, con intervalos de muy fuerte en medianías y zonas altas. Levante fuerte en el área del Estrecho, con intervalos de fuerte en el resto del litoral andaluz. Del noreste en el litoral gallego, litoral sur del Levante y Baleares. En el resto de país, predominio de vientos flojos del este y noreste.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano