www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Cuca Gamarra, sobre la renovación del CGPJ: "Si el PSOE quiere acuerdo, podrá haber acuerdo"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Cuca Gamarra, sobre la renovación del CGPJ: "Si el PSOE quiere acuerdo, podrá haber acuerdo"

03 dic 2020

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha afirmado este jueves que si el PSOE quiere acuerdo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), "podrá haber acuerdo". En una entrevista en el Canal 24 Horas, Gamarra ha manifestado que los socialistas "conocen las condiciones perfectamente" y que cuando las cumplan podrá existir ese acuerdo. En este sentido ha indicado que el PP espera la retirada de la reforman del CGPJ "que busca interferir en la independencia del poder judicial y la imparcialidad que debemos garantizar" y que Podemos quede fuera de la negociación, extremo que, ha argumentado, es necesario para que el pacto tenga garantías. "En mi partido sabemos cuales son nuestras obligaciones, pero sobre todo defendemos las instituciones, la separación de poderes y la independencia del poder judicial que es lo que nosotros buscamos y para lo que exigimos garantías", ha subrayado.

En cuanto a la aprobación de los Presupuestos en el Congreso de los Diputados, Gamarra ha insistido en que España no necesita estas cuentas, sino que necesita "una alternativa totalmente distinta" defendida por el PP en sus enmiedas a la totalidad. Gamarra ha lamentado que "el PSOE ha dejado de ser el que hemos conocido durante décadas para ser el partido de Pedro Sánchez, que se apoya en aquellos que quieren lo peor para España" y ha asegurado que ese es el camino "que han elegido y que no van a dejar de aquí al final". La portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja ha manifestado que su formación no está "ni con Bildu ni con ERC" y que tienen "muy claro" que unos Presupuestos no se negocian "a cambio de presos". Sobre el papel de Vox en el debate de las cuentas, Gamarra ha criticado que decidieran excluirse y situarse como fuerza extraparlamentaria y ha selañado que muchas cuestiones podrían haberse cambiado a través de las enmiendas, pero su ausencia en las votaciones no lo ha hecho posible. También se ha referido a la armonización fiscal propuesta por ERC asegurando que esconde el cambio del modelo económico español, en el cual cabe la libertad de empresa o la autonomía fiscal que tienen las comunidades, po un "único modelo económico que es el que promueve el socialismo y el comunismo y es el de la subida de impuestos y el de atacar la libertad económica".

ver más sobre "Cuca Gamarra, sobre la renovación del CGPJ: "Si el PSOE quiere acuerdo, podrá haber acuerdo"" ver menos sobre "Cuca Gamarra, sobre la renovación del CGPJ: "Si el PSOE quiere acuerdo, podrá haber acuerdo""
Programas completos (20)
Clips

Los últimos 18.827 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos