www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El Gobierno destinará 730,8 millones para los cuidados

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

El Gobierno destinará casi 731 millones de los fondos europeos para transformar el sistema de cuidados

20 abr 2021

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agencia 2030, la inversión de 730,8 millones de euros procedentes de los fondos europeos para la transformación del sistema de cuidados. Dichos fondos se distribuirán entre las comunidades autónomas.

La ministra Ione Belarra ha explicado los "tres ejes" de esta "transición social". 

La mayor parte de los fondos, más de 400 millones, irá destinada a fomentar un modelo de atención domiciliaria a las personas dependientes, y las residencias deberán convertirse también en entornos similares a los domésticos.  "El modelo residencial ha mostrado sus limitaciones en esta pandemia", ha dicho Belarra.

Otros 216,9 millones se invertirán en reformar el modelo de atención a la infancia y en la modernización tecnológica de los servicios sociales. Por último, 31,5 millones se destinarán en medidas que apuesten por la accesibilidad para personas con discapacidad.

Foto: Getty Images

ver más sobre "El Gobierno destinará casi 731 millones de los fondos europeos para transformar el sistema de cuidados" ver menos sobre "El Gobierno destinará casi 731 millones de los fondos europeos para transformar el sistema de cuidados"
Programas completos (20)
Clips

Los últimos 19.556 programas de Noticias 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos