Alemania: Merkel condena el atentado xenófobo de Hanau: "El racismo es veneno"
Informativo 24h  Merkel condena el atentado xenófobo de Hanau

El doble atentado que ha costado la vida a 10 personas en Hanau (Alemania) ha vuelto a hacer sonar las alarmas en ese país sobre el peligro del...

Disponible hasta 21-02-2222

20/02/2020 00:00:24
Recomendado para todos los públicos
Merkel condena el atentado xenófobo de Hanau Merkel condena el atentado xenófobo de Hanau
Merkel condena el atentado xenófobo de Hanau 00:00:24 20/02/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El doble atentado que ha costado la vida a 10 personas en Hanau (Alemania) ha vuelto a hacer sonar las alarmas en ese país sobre el peligro del terrorismo de extrema derecha.

La Fiscalía federal investiga como un delito de terrorismo xenófobo el tiroteo contra dos bares de shisha en la esa localidad del estado de Hesse. Muchas de las víctimas eran inmigrantes. El sospechoso, Tobías R., mató posteriormente a su madre y luego se suicidó, según la primera hipótesis de la investigación.

"El racismo es veneno", ha asegurado la canciller, Angela Merkel, al condenar el atentado. Merkel, en una breve comparecencia convocada de urgencia, ha señalado que, con los actuales indicios, el autor de la matanza actuó movido por ideas "ultraderechistas" y "racistas", por "odio contra personas de otro origen, de otra religión u de otra apariencia". La canciller ha reiterado que su Gobierno hace distingos entre los ciudadanos cualquiera que sea su origen o religión.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano