www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • A más formación, más discriminación

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mujeres más formadas sufren una discriminación salarial mayor

17 feb 2014

"Las mujeres con mayor formación académica sufren una desigualdad retributiva que supera la media en un 30%". Esa es una de las conclusiones del informe de UGT sobre desigualdad salarial que ha presentado Almudena Fontecha. La sindicalista insiste en que se creen más oportunidades laborales para las mujeres en mejores condiciones y que se lleven a cabo políticas de conciliación con "más gasto público e inversión en escuelas infantiles o centros de mayores". Subraya que la conciliación no tiene que recaer exclusivamente en los hombros de las mujeres y se necesita la corresponsabilidad pública para formentar la igualdad de oportunidades. Fontecha considera vital que aumente la retribución de las mujeres para aumentar el bienestar de las familias más pobres, impulsar el consumo y la demanda interna, y finalmente el desarrollo económico. También pide al Gobierno una política fiscal que no incentive que las mujeres se queden en casa, ni penalice a las rentas más bajas. "La única manera de invertir la pirámide demográfica es apoyar la inserción laboral de las mujeres en igualdad de condiciones, algo que debe ser un objetivo común de toda la sociedad", apunta.

ver más sobre "Las mujeres más formadas sufren una discriminación salarial mayor" ver menos sobre "Las mujeres más formadas sufren una discriminación salarial mayor"
Programas completos (20)
Clips

Los últimos 19.807 programas de Noticias 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos