Muévete en casa - Fuerza abdominal y trabajo cardiovascular - RTVE.es
Muévete en casa  Programa 46 (Fuerza abdominal y trabajo cardiovascular) 46

RESUMENEl entrenamiento de hoy consistirá en combinación de combate con trabajo abdominal. Trataremos de mejorar nuestra capacidad cardiovascular y...

25/05/2020 00:31:44
Recomendado para todos los públicos
Programa 46 (Fuerza abdominal y trabajo cardiovascular) Programa 46 (Fuerza abdominal y trabajo cardiovascular)
Programa 46 (Fuerza abdominal y trabajo cardiovascular) 00:31:44 25/05/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

RESUMEN

El entrenamiento de hoy consistirá en combinación de combate con trabajo abdominal. Trataremos de mejorar nuestra capacidad cardiovascular y fuerza y no utilizaremos material. Comenzaremos, poco a poco, con 7 minutos de activación de todo el cuerpo con distintos golpes para, a continuación, pasar a combinarlos con sentadillas, lunes y plancha. El entrenamiento estará dividido en tres partes de 8 la primera y 7 minutos las dos siguientes.

EJERCICIO 1

La primera parte del entrenamiento durará 8 minutos y continuará, de forma más intensa, con los movimientos de combate del principio, haciendo pequeños combos. Será un buen entrenamiento para fortalecer brazos, piernas y abdomen.

EJERCICIO 2

Pasamos a trabajar el abdomen y fuerza con el propio cuerpo durante 7 minutos. En posición de plancha, trabajaremos movimientos de piernas y brazos con la espalda perfectamente alineada. Luego, continuaremos trabajando el abdomen boca arriba. Terminaremos el bloque con ejercicios isométricos, sin desplazamiento.

EJERCICIO 3

La última parte serán 7 minutos de trabajo cardiovascular con distintos combos, similar a la primera parte del entrenamiento, añadiendo burpees. Tendrá un trabajo intenso de piernas.

RETO

El reto de hoy consistirá en un entreno Hiit interválico de alta intensidad, un AMRAP, As Many Repetitions As Possible. Tendremos 4 ejercicios y 20 repeticiones cada uno, a hacer durante 20 minutos. Comenzaremos con la sentadilla búlgara; luego fondos de tríceps; lunge frontal; y, finalmente, plancha caminada con flexión. Si no puedes aguantar los 20 minutos, al menos trata de hacer 15. Lo importante es la técnica, no la velocidad.

Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado