Muévete en casa - Fuerza y capacidad cardiovascular - RTVE.es
Muévete en casa  Programa 45 (Fuerza y capacidad cardiovascular)

RESUMENLa clase de hoy constará de 3 circuitos para los que necesitarás unas botellas de agua, un par de palos de escoba, una toalla, un par de...

22/05/2020 00:31:50
Recomendado para todos los públicos
Programa 45 (Fuerza y capacidad cardiovascular) Programa 45 (Fuerza y capacidad cardiovascular)
Programa 45 (Fuerza y capacidad cardiovascular) 00:31:50 22/05/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

RESUMEN

La clase de hoy constará de 3 circuitos para los que necesitarás unas botellas de agua, un par de palos de escoba, una toalla, un par de cojines y una silla. Comenzaremos con un calentamiento de activación total de 6 minutos para, después, seguir con un primer circuito de cardio durante casi 9 minutos; continuar con otro de fuerza, de 9 minutos, y terminar con trabajo de abdomen durante 5 minutos.

EJERCICIO 1

El primer circuito será de cardio con 4 ejercicios diferentes, durante 9 minutos. Comenzaremos usando, por ejemplo, un par de cojines para cuidar el impacto de las rodillas. Habrá que subir y bajar de rodillas durante 40 segundos. A continuación, descansarás 20 segundos para, luego, pasar a hacer fuerza de hombros en posición de sentadilla con la toalla. Añadiremos movimiento de samba. En tercer lugar, pasaremos a saltar, de un lado a otro, los palos de escoba. Terminaremos el circuito con desplazamiento lateral entre dos botellas con rotación.

EJERCICIO2

El segundo circuito, de 9 minutos, será de fuerza, con otros 4 ejercicios: pistols, flexiones con silla, fondos de tríceps y trabajo de rodillas, subiendo y bajando de una silla. Alternaremos, igualmente, tiempos de 40 y 20 segundos.

EJERCICIO 3

El tercer circuito será de trabajo abdominal intenso, durante 5 minutos. Lo repetiremos solo una vez y constará de 4 ejercicios de un minuto, con 15 segundos de descanso. Haremos plancha lateral, pases de cojín de las manos a los pies, para buscar la flexión y extensión del abdomen; sit-ups, trabajando los oblicuos, y combo con toalla.

RETO

Hoy, en No te quedes con hambre, Cesc nos propone un EMOM, Every Minute On the Minute, es decir, lograr hacer en un minuto cada uno de los ejercicios. Si te sobra tiempo, descansas. En total serán 16 minutos de reto. Comenzaremos con 30 sentadillas; seguiremos con 20 flexiones inclinadas, 10 burpees y, terminaremos con plancha de 40 segundos.

Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado