Muévete en casa - Fuerza de todo el cuerpo - RTVE.es
Muévete en casa  Programa 43 (Fuerza de todo el cuerpo) 43

RESUMENHoy haremos trabajo de fuerza, empezando por los grupos musculares más grandes, para terminar con los más pequeños. Utilizaremos la mochila...

20/05/2020 00:32:52
Recomendado para todos los públicos
Programa 43 (Fuerza de todo el cuerpo) Programa 43 (Fuerza de todo el cuerpo)
Programa 43 (Fuerza de todo el cuerpo) 00:32:52 20/05/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

RESUMEN

Hoy haremos trabajo de fuerza, empezando por los grupos musculares más grandes, para terminar con los más pequeños. Utilizaremos la mochila y unas botellas de agua. Como siempre, comenzamos activando, poco a poco, todo el cuerpo, durante 6 minutos. Las tres partes en las que dividiremos el entrenamiento durarán 8, 11 y 5 minutos, aproximadamente.

EJERCICIO 1

Trabajaremos, durante unos 8 minutos, el pecho para, después, combinarlo con tríceps. Comenzaremos con un intenso ejercicio de flexiones, cada uno a su ritmo. Pasaremos a abertura y cierre de pecho y, luego, de codos, ayudándonos de las botellas. Terminaremos con un pequeño combo en el que nos centraremos en los brazos pero, como siempre, también fortalecerá nuestro abdomen.

EJERCICIO 2

En la segunda parte, de unos 11 minutos, trabajaremos con la mochila con peso. Empezaremos con abertura lateral, remo vertical y extensión frontal. Continuaremos con elevaciones de peso, a la vez que hacemos sentadillas. Será un trabajo intenso de hombro y brazos, pero también de abdomen y piernas.

EJERCICIO 3

Centraremos la tercera parte, de unos 5 minutos, en el abdomen, acompañado de trabajo de piernas y brazos. Utilizaremos una botella para añadir dificultad al entrenamiento que, sobre todo, trabajará los crunches.

RETO

Hoy Cesc nos propone 4 ejercicios, de un minuto cada uno. Entre rondas, se puede descansar un poco, pero en total hay que tratar de hacer 4 rondas, es decir, 16 minutos. Comenzaremos con rotación de cintura con activación de oblicuos, gracias a las sentadillas con salto. En segundo lugar, haremos lunges a máxima intensidad. A continuación, caminaremos en posición de cuadrupedia durante un minuto. Por último, terminaremos con sentadillas con saltos hacia delante y hacia atrás, lo más rápido posible.

Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado