Muévete en casa - Flexibilidad y equilibrio - RTVE.es
Muévete en casa  Programa 42 (Flexibilidad y equilibrio) 42

Hoy, en Muévete en Casa, Cesc Escolà nos propone un entrenamiento de mix pilates-yoga con ejercicios de piernas y abdomen. El calentamiento será...

19/05/2020 00:30:50
Recomendado para todos los públicos
Programa 42 (Flexibilidad y equilibrio) Programa 42 (Flexibilidad y equilibrio)
Programa 42 (Flexibilidad y equilibrio) 00:30:50 19/05/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Hoy, en Muévete en Casa, Cesc Escolà nos propone un entrenamiento de mix pilates-yoga con ejercicios de piernas y abdomen. El calentamiento será más tranquilo pero, tratando de activar todo el cuerpo de forma relajada durante 4 minutos, trabajando también el equilibrio. La clase la dividiremos en 2 partes de 11 y 13 minutos cada uno, estirando todo el cuerpo.

EJERCICIO 1

La primera parte del entrenamiento, de 11 minutos, partirá de la posición del perro que mira boca abajo para activar bien nuestro abdomen y estirar bien la espalda. Pasaremos a hacer distintos ejercicios de equilibrio y trabajo de piernas y brazos, para trabajar el control del cuerpo. También trabajaremos la cobra, el roll-up-roll-down o los shoulder-bridges, para terminar con distintos ejercicios donde activaremos bien nuestro abdomen y piernas.

EJERCICIO 2

La segunda parte de la clase continuará con los ejercicios anteriores, terminando de estirar todos los grupos musculares, como glúteos e isquios.

RETO

El reto que nos propone Cesc Escolà hoy es de máximo número de repeticiones. Comenzaremos con abdominales en sit-ups; luego flexiones con abertura y cierre de brazos sin tocar el suelo. Después, pasaremos a hacer el movimiento de la rana y, terminaremos con toques en posición de plancha. ¿Cuántas veces puedes hacer cada ejercicio?

Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado