Muévete en casa - Flexibilidad y equilibrio - RTVE.es
Muévete en casa  Programa 37 (Flexibilidad y equilibrio) 37

Hoy toca clase de pilates mezclado con movimientos de yoga y fuerza, para lo que usaremos el propio cuerpo y trabajaremos flexibilidad y...

12/05/2020 00:31:06
Recomendado para todos los públicos
Programa 37 (Flexibilidad y equilibrio) Programa 37 (Flexibilidad y equilibrio)
Programa 37 (Flexibilidad y equilibrio) 00:31:06 12/05/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Hoy toca clase de pilates mezclado con movimientos de yoga y fuerza, para lo que usaremos el propio cuerpo y trabajaremos flexibilidad y equilibrio. Cesc Escolà nos propone distintos ejercicios en los que trabajaremos la musculatura total del cuerpo en dos bloques de 12 minutos, tras un calentamiento de 5 minutos, tranquilo y analítico pero, igualmente intenso, en el que tratamos de activar todo nuestro cuerpo.

MATERIAL

Sin material.

EJERCICIO 1

El primer bloque estirará todo el cuerpo durante 12 minutos, trabajando bien glúteos, cuádriceps, abdomen, espalda... Aprenderemos a hacer ejercicios de estiramiento ayudándonos del movimiento de rolling like a ball.

EJERCICIO 2

El segundo bloque de 12 minutos continúa con los ejercicios del anterior, terminando de estirar y alargar bien la espalda y los isquios. Trabajaremos el movimiento de piernas y caderas y haremos un combo ideal para glúteos, gemelos y abdomen.

RETO

El reto que nos propone Cesc hoy en No te quedes con hambre consiste en un EMOM, Every Minute on the Minute. Haremos 4 ejercicios diferentes, 20 repeticiones, durante un minuto cada uno, en tres rondas. Si te sobra tiempo del minuto, descansas. Es decir, 12 minutos en total. Comenzaremos con flexiones abiertas, luego cerradas; flexión y extensión de piernas en plancha con toalla, trabajando también el abdomen y, terminaremos con sit-ups sin apoyar los pies.

Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado