Muévete en casa - Fuerza de piernas y abdomen - RTVE.es
Muévete en casa  Programa 33 (Fuerza de piernas y abdomen) 33

El entrenamiento de hoy se centrará en las piernas y el abdomen. Utilizaremos una mochila con peso, el palo de una escoba y una silla. El...

06/05/2020 00:31:49
Recomendado para todos los públicos
Programa 33 (Fuerza de piernas y abdomen) Programa 33 (Fuerza de piernas y abdomen)
Programa 33 (Fuerza de piernas y abdomen) 00:31:49 06/05/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El entrenamiento de hoy se centrará en las piernas y el abdomen. Utilizaremos una mochila con peso, el palo de una escoba y una silla. El calentamiento de hoy, de 6 minutos, activará el cuerpo entero con mucho movimiento pero, se centrará en las piernas, para prepararnos para una clase intensa. Tras esto, haremos 3 combos de unos 8, 5 y 10 minutos en los que trabajaremos, intensamente, todos los músculos de las piernas y glúteos.

MATERIAL

Una mochila con peso, el palo de una escoba y una silla.

EJERCICIO 1

En la primera parte, combinaremos, durante 8 minutos, 3 ejercicios con peso, trabajando glúteos y cuádriceps. Buscaremos profundidad en el movimiento, no es una cuestión de velocidad. Comenzaremos con sentadillas para, a continuación, pasar a hacer distintos lunges.

EJERCICIO 2

Nos podemos ayudar del palo de una escoba para trabajar el equilibrio. Se tratará de ejercicios de abertura lateral y trasera, activando oblicuos y glúteos, durante 4 minutos.

EJERCICIO 3

La tercera parte de la clase durará 10 minutos y comenzará con sentadillas búlgaras, ayudándonos de una silla. Un trabajo duro de isquios, cuádriceps y glúteos. Después, pasaremos a trabajo de tobillo y gemelos, subiendo de puntillas con una pierna. El trabajo abdominal lo haremos con crunch, combinado con movimiento de piernas. También, haremos glúteos con shoulder bridges y gemelos con elevación de tobillos.

RETO

En No te quedes con hambre hoy haremos un AMRAP, As Many Repetitions As Possible,. Haremos 4 ejercicios con 25 repeticiones. ¿Cuántas series lograrás hacer? Debemos aguantar 16 minutos y necesitaremos unas botellas. Comenzaremos con bíceps, con curl y martillo. Luego, haremos extensión y flexión de tríceps. En tercer lugar, trabajaremos abertura de hombros y, terminaremos con remos de brazos.

Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado