Muévete en casa - Programa 30 (fuerza y cardio) - RTVE.es
Muévete en casa  Programa 30 (fuerza y cardio)

Hoy, tras un calentamiento de cardio, que tratará de activar todo el cuerpo en 5 minutos, haremos dos circuitos de 12 minutos con diferentes...

01/05/2020 00:31:39
Recomendado para todos los públicos
Programa 30 (fuerza y cardio) Programa 30 (fuerza y cardio)
Programa 30 (fuerza y cardio) 00:31:39 01/05/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Hoy, tras un calentamiento de cardio, que tratará de activar todo el cuerpo en 5 minutos, haremos dos circuitos de 12 minutos con diferentes materiales (unas botellas, el palo de una escoba, una silla y un cojín). Trabajaremos la fuerza y la capacidad cardiovascular. Un entrenamiento muy divertido pero, muy intenso.

MATERIAL

Unas botellas, el palo de una escoba, una silla y un cojín

CIRCUITO 1

Haremos dos vueltas del primer circuito, con un minuto en cada estación. En total, 12 minutos de entrenamiento. Comenzaremos con salto lateral del palo de una escoba y burpee para, a continuación, pasar a trabajar el abdomen, pasándonos el cojín de las manos a los pies. Después, haremos sentadillas búlgaras con la silla, 30 segundos por cada pierna. Y, terminaremos con extensión de tríceps, estirados sobre el suelo con crunch abdominal.

CIRCUITO 2

Durante el segundo circuito, de 12 minutos, también haremos dos vueltas, con un minuto en cada estación. Comenzaremos haciendo la samba o desplazamiento lateral, ayudándonos de dos palos de escoba y, en segundo lugar, trabajaremos el abdomen y pecho con escaladores en plancha y combinada con flexión. Por último, pasaremos a fortalecer el pecho con extensión y flexión de tríceps y las piernas con pistols, utilizando una silla.

RETO

En No te quedes con hambre, hoy Cesc nos propone un nuevo reto: tres ejercicios de máxima intensidad, es decir, debemos aguantar el mayor tiempo posible. El truco es hacer bien la técnica. Comenzaremos por la sentadilla isométrica contra la pared, con piernas a 90 grados, y los brazos estirados, tocando la pared.

Luego, pasaremos a un ejercicio más analítico. Haremos plancha de codos, elevando cada pierna durante 5 segundos y aumentando 5 segundos cada vez.

Por último, haremos resistencia isométrica de los isquios con shoulder-bridge. Para activarlos antes de empezar, puedes hacer un poco de peso muerto con la cadera hacia atrás.

Es importante calentar bien antes de empezar.

Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado