Muévete en casa - Pilates - RTVE.es
Muévete en casa  Programa 62 (Pilates) 62

El entrenamiento de hoy será de pilates, combinado con trabajo de fuerza y abdomen. Para ello, necesitaremos tan solo una pelota. Empezaremos la...

16/06/2020 00:31:05
Recomendado para todos los públicos
Programa 62 (Pilates) Programa 62 (Pilates)
Programa 62 (Pilates) 00:31:05 16/06/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El entrenamiento de hoy será de pilates, combinado con trabajo de fuerza y abdomen. Para ello, necesitaremos tan solo una pelota. Empezaremos la clase activando todo el cuerpo lentamente, durante 8 minutos, combinándolo con una correcta respiración, estirando bien la espalda y el resto de grupos musculares. La clase estará dividida en dos bloques de 9 y 11 minutos tranquilos pero, de máxima intensidad.

EJERCICIO 1

Comenzaremos el primer bloque, de 9 minutos, practicando, en posición de pilates, el roll-up y roll-down. A continuación, seguiremos activando el cuerpo con distintos ejercicios que fortalecerán nuestro abdomen y glúteos.

EJERCICIO 2

La segunda parte de ejercicios, de 11 minutos, estará marcada por el uso de la pelota, que nos ayudará a trabajar abdomen y glúteos, conectando al máximo todos los músculos. También haremos sit-ups, acompañados por rotaciones laterales. Intentaremos alargar la espalda al máximo, controlando bien nuestra respiración. Además, trabajaremos nuestras piernas y caderas con los side-kicks y front-kicks.

RETO

Hoy toca reto de EMOM, Every Minute On the Minute. Cesc nos propone 4 ejercicios en tres rondas. Debemos hacer 30 repeticiones en un minuto. Si nos sobra tiempo, descansamos. Comenzaremos con sentadillas acompañadas de press de tríceps con peso. A continuación, haremos extensión frontal con una mochila y aberturas laterales completas. Para terminar, con una mochila, haremos peso muerto, activando isquios y espaldas. El reto durará 12 minutos en total.

Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado