Muévete en casa - Fuerza de cuerpo entero - RTVE.es
Muévete en casa  Programa 48 (Fuerza de cuerpo entero)

Hoy toca un trabajo esencial de piernas, ideal para combatir los problemas de espalda. Necesitaremos una botella de agua, una silla, una mochila y...

27/05/2020 00:31:49
Recomendado para todos los públicos
Programa 48 (Fuerza de cuerpo entero) Programa 48 (Fuerza de cuerpo entero)
Programa 48 (Fuerza de cuerpo entero) 00:31:49 27/05/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Hoy toca un trabajo esencial de piernas, ideal para combatir los problemas de espalda. Necesitaremos una botella de agua, una silla, una mochila y el palo de una escoba. El entrenamiento estará dividido en 3 bloque de 9 minutos de ejercicios de sentadillas, 8 minutos de abdomen y 5 minutos en los que haremos un combo de piernas y abdomen.

EJERCICIO 1

En el primer bloque de ejercicios, de 9 minutos, utilizaremos la mochila, en la que introduciremos peso, con la que haremos sentadillas. A continuación, utilizaremos el palo de una escoba para trabajar nuestras caderas, glúteos y cuádriceps.

EJERCICIO 2

La segunda parte estará marcada por 8 minutos de trabajo abdominal. Utilizaremos una silla para hacer una variante de la sentadilla, más intensa, fusionada con plancha.

EJERCICIO 3

La última parte será de trabajo de abdomen y piernas intenso, durante 5 minutos. Comenzaremos por una posición de crunch en la que combinaremos distintos movimientos con nuestras piernas. A continuación, haremos toques de tobillos y extensión y flexión de rodillas. Terminaremos con una variante de sit-ups.

RETO

Hoy toca un EMOM, Every Minute On the Minute. Serán 16 minutos de trabajo intenso en el que haremos 4 ejercicios distintos, durante un minuto cada uno. Si te sobra tiempo, descansas entre minuto y minuto. Empezamos con 40 repeticiones de plancha, abriendo y cerrando piernas. Continuaremos con 60 escaladores; combo de 20 flexiones, con extensión de brazos y, finalmente, 40 crunches lateral, para hacer trabajo de abdomen.

Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado