Un maestro en bici contra la COVID
Modo Digital  Gerardo, el maestro que combate el analfabetismo a golpe de pedal

Cuando el nuevo coronavirus cerró las escuelas de Guatemala a mediados de marzo, el maestro Gerardo Ixcoy invirtió sus ahorros en un triciclo de...

Disponible hasta 17-09-2115

28/07/2020 00:01:39
Gerardo, el maestro que combate el analfabetismo a golpe de pedal Gerardo, el maestro que combate el analfabetismo a golpe de pedal
Gerardo, el maestro que combate el analfabetismo a golpe de pedal 00:01:39 28/07/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

Cuando el nuevo coronavirus cerró las escuelas de Guatemala a mediados de marzo, el maestro Gerardo Ixcoy invirtió sus ahorros en un triciclo de segunda mano para adultos.

Pero esto no es solo un medio de transporte, también es un aula móvil, con láminas de plástico para proteger contra la transmisión de virus, una pizarra y un pequeño panel solar que alimenta un reproductor de audio que usa para algunas lecciones.

Cada día Gerardo pedalea por Santa Cruz del Quichú (Guatemala) para clases a los niños, el analfabetismo en el área es de aproximadamente del 42%. En todo el departamento, solo alrededor del 13% de los hogares tienen internet.

Gerardo intenta visitar a cada uno de sus alumnos dos veces por semana y recuerda que sus alumnos se rieron cuando lo vieron pedalear por primera vez al pueblo, pero dijo que los niños pronto se dieron cuenta de que estaba allí para ayudarlos.

Idiomas
Castellano