www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Estampida en celebración religiosa en Israel deja 45 muertos

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Mueren al menos 45 personas en una estampida en una celebración religiosa en Israel

30 abr 2021

Al menos 45 personas han muerto y 150 han resultado heridas en la madrugada de este viernes en Israel en una estampida durante una celebración religiosa multitudinaria.

Decenas de miles de judíos ultraortodoxos celebraban una festividad religiosa en el monte Meron, en Galilea (norte de Israel). Las autoridades habían autorizado un aforo máximo de 10.000 personas, lo que ya convertía esta celebración en el evento más concurrido desde el inicio de la pandemia de COVID-19, pero la asistencia superó esa cifra. Según algunas fuentes citadas por medios israelíes, pudieron concentrarse hasta 100.000 personas.

Las víctimas, entre ellas menores, han muerto aplastadas, y una veintena de los heridos se encuentra en situación crítica, según los servicios de emergencia.

Se trata de uno de los sucesos más trágicos de la historia reciente de Israel.

Foto: REUTERS/Ishay Yerushalmi/Behadrei Haredim

ver más sobre "Mueren al menos 45 personas en una estampida en una celebración religiosa en Israel" ver menos sobre "Mueren al menos 45 personas en una estampida en una celebración religiosa en Israel"
Programas completos (277)
Clips

Los últimos 963 programas de Modo Digital

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos