www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La guerra desde dentro: testimonios bajo las bombas en Nagorno-Karabaj

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

La guerra desde dentro: testimonios bajo las bombas en Nagorno-Karabaj

16 oct 2020

ÉRIKA REIJA.- Los combates entre Azerbaiyán y Armenia por este enclave del Cáucaso cumplen 3 semanas sin perspectiva de solución y con cientos de muertos. El acuerdo de un alto el fuego entre las dos ex repúblicas soviéticas alcanzado el 10 de octubre en Moscú sigue siendo papel mojado. Nos lo cuenta desde allí, Lika Zaqaryan, una civil de 26 años que, como toda su generación, no ha conocido una verdadera paz en toda su vida, siempre con el trasfondo de un conflicto que se remonta a la desintegración de la URSS y que en tres décadas suma tres guerras y muchas negociaciones de paz fracasadas.

Con su casa destruida por un misil y la mayoría de su familia en el frente, Lika vive ahora en el sótano de unos amigos. Así, en refugios subterráneos, intentan escapar de las bombas la mayoría de los 150.000 habitantes de este enclave separatista, que en teoría pertenece a Azerbaiyán, pero en la práctica está habitado y gobernado por armenios.

Davit Babayan, consejero de la presidencia de la autoproclamada república de Artsaj, cuya independencia no reconoce ningún país, nos dice que van luchar "hasta la última gota de sangre" por la tierra de sus ancestros. Teme que el respaldo de Turquía a Azerbaiyán, superior en el terreno militar, pueda traducirse en un nuevo genocidio contra su pueblo.

ver más sobre "La guerra desde dentro: testimonios bajo las bombas en Nagorno-Karabaj" ver menos sobre "La guerra desde dentro: testimonios bajo las bombas en Nagorno-Karabaj"
Programas completos (248)
Clips

Los últimos 764 programas de Modo Digital

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos