www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La contaminación desciende por el confinamiento

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Elena Sánchez. "Esperábamos una disminución de la contaminación pero no tan drástica"

22 abr 2020

Un estudio de la Universitat Politécnica de València pone las cifras al descenso de la contaminación. De forma general, el dióxido de nitrógeno, uno de los elementos responsables de la contaminación en el aire, ha bajado una media de 53% en toda España.

Por capitales, destaca el 68% de Barcelona, Castellón un 67% y Bilbao un 62%. Otras ciudades muestran también descensos notables, como Alicante con un 58%, Valencia con el 57% o Madrid con un 49%.

Elena Sánchez, Investigadora de la Universitat Politècnica de València, comenta los resultados del estudio: “Los resultados, aunque eran de esperar, fueron muy sorprendentes porque esperábamos una disminución pero no tan drástica. Aún así, si todo lo hacemos de igual forma, cuando
volvamos a salir a la calle, los valores de emisión serán exactamente iguales a como eran. Por lo tanto lo que deberíamos hacer es concienciarnos, cambiar nuestras rutinas y hábitos para así entre todos contribuir positivamente a nuestro medio ambiente y a la calidad de aire de nuestras ciudades que tantas vidas también se cobra a lo largo del año”.

ver más sobre "Elena Sánchez. "Esperábamos una disminución de la contaminación pero no tan drástica"" ver menos sobre "Elena Sánchez. "Esperábamos una disminución de la contaminación pero no tan drástica""
Programas completos (261)
Clips

Los últimos 899 programas de Modo Digital

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos