Floración digital del piorno en la Sierra de Gredos
Modo Digital  El piorno y otros campos que nos quedamos sin ver florecer

Una veintena de pueblos de las Sierra de Gredos, en Ávila, se quedan este año sin el Festival del Piorno. Un evento que gira alrededor de la...

Disponible hasta 17-09-2115

21/05/2020 00:03:40
El piorno y otros campos que nos quedamos sin ver florecer El piorno y otros campos que nos quedamos sin ver florecer
El piorno y otros campos que nos quedamos sin ver florecer 00:03:40 21/05/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

Una veintena de pueblos de las Sierra de Gredos, en Ávila, se quedan este año sin el Festival del Piorno. Un evento que gira alrededor de la floración de esta especie, que se produce entre mayo y junio, y que tiñe cada año en varias tonalidades de amarillo las laderas y estribaciones de las montañas en Gredos.

El festival celebraba este año su décima edición y se había convertido en un foco de atracción turística para todos los que se acercaban a ver la floración del piorno y a disfrutar de los eventos culturales, gastronómicos y ornamentales que acompañaban al evento en varios pueblos de la zona.

Pese a haber tenido que suspender las actividades por las limitaciones de movimiento impuestas por la crisis del coronavirus, los organizadores compartirán algunas de las actividades organizadas a través de internet, así como fotografías y señales en directo de distintas perspectivas de los campos de Gredos, para que nadie se pierda este año la floración del piorno. Lo han llamado Festival 9.0, a la espera de poder celebrar el 10º aniversario por todo lo alto en 2021.

Idiomas
Castellano