www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El piorno y otros campos que nos quedamos sin ver florecer

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

El piorno y otros campos que nos quedamos sin ver florecer

21 may 2020

Una veintena de pueblos de las Sierra de Gredos, en Ávila, se quedan este año sin el Festival del Piorno. Un evento que gira alrededor de la floración de esta especie, que se produce entre mayo y junio, y que tiñe cada año en varias tonalidades de amarillo las laderas y estribaciones de las montañas en Gredos.

El festival celebraba este año su décima edición y se había convertido en un foco de atracción turística para todos los que se acercaban a ver la floración del piorno y a disfrutar de los eventos culturales, gastronómicos y ornamentales que acompañaban al evento en varios pueblos de la zona.

Pese a haber tenido que suspender las actividades por las limitaciones de movimiento impuestas por la crisis del coronavirus, los organizadores compartirán algunas de las actividades organizadas a través de internet, así como fotografías y señales en directo de distintas perspectivas de los campos de Gredos, para que nadie se pierda este año la floración del piorno. Lo han llamado Festival 9.0, a la espera de poder celebrar el 10º aniversario por todo lo alto en 2021.

ver más sobre "El piorno y otros campos que nos quedamos sin ver florecer" ver menos sobre "El piorno y otros campos que nos quedamos sin ver florecer"
Programas completos (207)
Clips

Los últimos 595 programas de Modo Digital

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos