Metrópolis - Marina Abramovic
Metrópolis  Marina Abramovic

Programa dedicado a Marina Abramovic, artista polifacética conocida principalmente en el mundo del video y del performance.

20/10/2021 00:25:56
Recomendado para mayores de 12 años
Marina Abramovic Marina Abramovic
Marina Abramovic 00:25:56 20/10/2021
Recomendado para mayores de 12 años Sub VO
Sinopsis

Con motivo de la entrega, el 22 de octubre en Gijón, del Premio Princesa de Asturias de las Artes a Marina Abramovic, Metrópolis re-emite el programa dedicado a la artista en enero de 1999 coincidiendo con su primera exposición en España titulada The Bridge/El Puente.

Hasta 1997, Marina Abramovic (Belgrado, 1946) era conocida principalmente en el ámbito de la performance y el videoarte, tanto por sus trabajos en solitario como por los realizados con su pareja, el artista alemán Ulay, del que se separó en 1988. Su posterior carrera en solitario culminó en 1997 con la entrega del Gran Premio de la Bienal de Venecia por su video-instalación-performance Balkan Barroque, respuesta personal de la artista a la guerra en su país natal, la ex-Yugoslavia. En 1998, Metrópolis grabó su exposición en la Sala La Gallera de Valencia y la Lonja del Pescado de Alicante para elaborar este capítulo monográfico, estructurado en base a la representación de su famosa performance The Biography en el Teatre Rialto de Valencia.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado