Metrópolis - Eva Lootz - RTVE.es
Metrópolis  Eva Lootz

En enero de 2017 Metrópolis dedicó un programa monográfico a la artista Eva Lootz. Con más de cuarenta años de trayectoria, residente en España...

25/01/2017 00:25:52
Recomendado para mayores de 12 años
Eva Lootz Eva Lootz
Eva Lootz 00:25:52 25/01/2017
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

En enero de 2017 Metrópolis dedicó un programa monográfico a la artista Eva Lootz. Con más de cuarenta años de trayectoria, residente en España desde 1968, Eva Lootz (Viena, 1940), es una de las creadoras más prestigiosas de nuestro país. En 1994 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas por la calidad de su obra, con frecuencia realizada con materiales naturales (alquitrán, parafina, carbón, arena, metales, sal o agua).

Su trabajo trata de concienciarnos de la necesidad de conservar los recursos naturales de nuestro planeta y apuesta por un arte que genere pensamiento crítico, más allá de la estética. Nos detenemos en dos de sus grandes proyectos: La canción de la tierra (Tabacalera Madrid, 2016), comisariada por Isabel Tejeda, y Cut Throuth de Fog (CGAC de Santiago de Compostela, 2017), comisariada por Alicia Murría).

Eva Lootz es sin duda una artista que puede inspirarnos en este momento de incertidumbre que nos ha tocado vivir en plena pandemia global: "La tendencia es convertir al artista en un proveedor de las industrias del entretenimiento y del lujo. Y a mí eso no me interesa. Lo que me interesa es la energía creativa. Lo importante es cambiar las estructuras de pensamiento".

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado