Metrópolis - CB Remedios Zafra - ARTE, REDES y (CIBER)FEMINISMOS
Metrópolis  CB Remedios Zafra - ARTE, REDES y (CIBER)FEMINISMOS

En Metrópolis continuamos con nuestro ciclo dedicado a las mujeres artistas. En esta ocasión, nos acercamos al CIBERFEMINISMO de la mano de la...

15/03/2017 00:26:31
Recomendado para mayores de 12 años
CB Remedios Zafra - ARTE, REDES y (CIBER)FEMINISMOS CB Remedios Zafra - ARTE, REDES y (CIBER)FEMINISMOS
CB Remedios Zafra - ARTE, REDES y (CIBER)FEMINISMOS 00:26:31 15/03/2017
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

En Metrópolis continuamos con nuestro ciclo dedicado a las mujeres artistas. En esta ocasión, nos acercamos al CIBERFEMINISMO de la mano de la investigadora REMEDIOS ZAFRA.

La historia del Ciberfeminismo ha sido paralela a la del Net Art. La Red abría un espacio fuera de los modelos patriarcales. Esta semana, en una nueva Carta Blanca, la investigadora Remedios Zafra, especialista es género y tecnologías, traza un panorama de la relación creativa de las mujeres con Internet y de los efectos políticos y sociales de esta interacción. La propuesta se articula en cinco nodos que proponen un recorrido por obras artísticas y proyectos activistas, desde las emblemáticas obras paródicas y críticas de los noventa, pasando por la potencia de la digitalización como nueva feminización, las lecturas postgénero, las preguntas sobre la transformación del espacio privado y doméstico conectado, hasta la contemporaneidad ciberfeminista.METROPOLIS 2017 (7)

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado