Maestros de la costura 3 - Programa 7 - RTVE.es
Maestros de la costura  Programa 7

Los aprendices descubren ropa que está diseñada exclusivamente para hacernos brillar.

09/03/2020 02:46:50
Recomendado para mayores de 7 años
Programa 7 Programa 7
Programa 7 02:46:50 09/03/2020
Recomendado para mayores de 7 años Sub
Sinopsis

Los aprendices descubren ropa que está diseñada exclusivamente para hacernos brillar. La primera prueba consiste en confeccionar un vestido de alfombra roja para lucir en un estreno o en una entrega de premios. En este reto, les aconseja la diseñadora Tamara Falcó, una mujer acostumbrada a pisar las alfombras rojas y que tiene su propia marca, e Isabel Gomila, subcampeona de la segunda edición de Maestros de la CosturaLorenzo Caprile participa y demuestra que se puede crear un vestido espectacular sin derrochar.

En la prueba de exteriores viajan al museo de Alfa, en Eibar (Guipúzcoa), una ciudad pionera en la industria nacional, donde rinden un homenaje a las máquinas de coser Alfa. Los aprendices reciben un encargo de uno de los chefs más importantes, exigentes y queridos de nuestro país: Pepe Rodríguez, alma del restaurante El Bohío y jurado de MasterChef, quien acaba de renovar su restaurante y necesita nuevos uniformes de camarero y de maître.

Desde hace unos años, la línea que separa lo masculino de lo femenino es muy fina y cada vez se lleva más la ropa de género neutro o genderless. En la prueba de eliminación, diseñan y confeccionan una prenda sin género, que puedan lucir hombres y mujeres. El actor, guionista y director de cine Eduardo Casanova les anima a que se olviden de los prejuicios. También cuentan con los consejos de Carlota Barrera, ganadora de la última edición del premio Who's On Next que otorga la revista Vogue.

Ficha técnica
Dirigido por
Malena Torres, Oiane Sagasti
Géneros
Moda,
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado