El presidente de Unicef España advierte sobre el terremoto en Nepal: "Lo malo viene después, se pasa al olvido"
Los desayunos  El presidente de Unicef España en los Desayunos de TVE

El presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, ha advertido de que en casos como el del terremoto en Nepal, “lo malo viene después, ya que...

Disponible hasta 06-04-2115

30/04/2015 00:19:46
Recomendado para todos los públicos
El presidente de Unicef España en los Desayunos de TVE El presidente de Unicef España en los Desayunos de TVE
El presidente de Unicef España en los Desayunos de TVE 00:19:46 30/04/2015

Disponible hasta: 06-04-2115 10:38:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, ha advertido de que en casos como el del terremoto en Nepal, “lo malo viene después, ya que generalmente se pasa a una situación de olvido”. El terremoto, que ha dejado más de 5.400 muertos, ha significado una “crisis humanitaria brutal en un país muy vulnerable”, donde el 65% de la población no tiene acceso a agua potable y el 45% de los niños sufre desnutrición. 

El responsable de UNICEF en España asegura que a pesar de que la cooperación internacional ha disminuido debido a la crisis, la ayuda humanitaria se ha mantenido “razonablemente bien” ante catástrofes como esta. Uno de los objetivos a largo plazo para Nepal es que hacer de él “un país más resiliente y capaz de sufrir estos golpes”, ha señalado Angulo. 

Unicef, que lleva 50 años trabajando en Nepal, cuenta con cinco oficinas allí y 200 personas trabajando sobre el terreno. Según esta organización, 1,7 millones de niños se han visto afectados por el terremoto y cifra entre 45 y 50 millones la ayuda necesaria para atenderles. 

Mientras, la embajadora de UNICEF, Ana Duato, ha recordado su experiencia en Haití a donde viajó tres meses después del terremoto y ha asegurado que allí pudo comprobar que “la ayuda llega”. “Volvimos a ir ocho meses después y era otro país”, ha añadido. 

La organización dedicada a la infancia recoge donaciones de los particulares a través de mensajes de texto mandado la palabra UNICEF al número 38080 y a través de la línea de teléfono gratuita 900 907 102. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano