www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Un médico del hospital de Parla: "Las camas se asignarán no por gravedad sino por años de vida recuperables. Eso es horroroso"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Un médico del hospital de Parla: "Las camas se asignarán no por gravedad sino por años de vida recuperables. Eso es horroroso"

18 jun 2020

El diario El País publica un video este jueves con imágenes de una sesión clínica en el hospital madrileño de Parla, donde se escucha a un médico internista decir que las camas UCI se "van a asignar al paciente que más se beneficie de ello, no por gravedad, sino por años de vida recuperables, esto es drástico, es horroroso, ojalá no nos hubiera tocado vivirlo". En el vídeo también se puede ver al jefe médico asegurar que "ya no se está dando tratamiento a los ancianos de residencias", sino que se les está dando "antibioterapia por si es una infección bacteriana y si es un COVID mala suerte". La Comunidad de Madrid insiste en que no ha dictado ninguna instrucción con criterios de edad para el acceso a las UCI. La Consejería de Sanidad afirma que no se limitó camas a ancianos y que el vídeo es una "simulación". Asegura que la charla en la que un médico habla de no dar tratamiento a ancianos simulaba posibles escenarios de catástrofes.

 
 

ver más sobre "Un médico del hospital de Parla: "Las camas se asignarán no por gravedad sino por años de vida recuperables. Eso es horroroso"" ver menos sobre "Un médico del hospital de Parla: "Las camas se asignarán no por gravedad sino por años de vida recuperables. Eso es horroroso""
Programas completos (2540)
Clips

Los últimos 6.181 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos